Kenny Roberts sobre la Yamaha 500cc en Laguna Seca en gloriosa tercera persona

Acompáñanos este sábado y súbete con Kenny Roberts a la Yamaha YZR 500 para dar unas vueltas sobre el impresionante trazado de Laguna Seca.
Kenny Roberts sobre la Yamaha 500cc en Laguna Seca en gloriosa tercera persona
Kenny Roberts sobre la Yamaha 500cc en Laguna Seca en gloriosa tercera persona

¿Vídeos en tercera persona? Desde hace un par de temporadas se han vuelto más comunes gracias en buena parte al avance de la tecnología en cámaras de 360 grados. Éstas, además de capturar toda la escena a su alrededor, son también capaces de eliminar sin mayor problema el soporte utilizado para la grabación. La perspectiva impresiona y da la sensación, por momentos, de tratarse de un vídeojuego con un nivel gráfico nunca visto. Ahora bien, ¿te imaginas una escena de este tipo pero en la época de las 500cc 2 tiempos?

Pues deja de imaginar. Kenny Roberts y el Team Lucky Strike al completo organizaron la grabación de un documental sobre cómo pilotar motos, más concretamente las joyas del campeonato del mundo de 500cc. Un material que hoy en día todavía circula por plataformas como Youtube en forma de pequeños segmentos que podemos considerar auténticos tesoros.

Las cámaras a bordo eran una rareza, pero montar algo como lo que estás a punto de ver era todavía más complicado. Nos encontramos en soleado día en la California de 1988 ó 1989. El circuito es Laguna Seca y tras una pequeña introducción, Roberts sale a pista dispuesto a mostrarnos los detalles de su pilotaje. Wayne Rainey, todavía sin ningún título de campeón del mundo de GP500, también ha acudido a las instalaciones con una segunda máquina.

En el frontal de la Yamaha YZR 500, sobre el guardabarros, nos encontramos un soporte de tres pies sobre el que han colocado la cámara. En primer punto de vista nos ofrece un primer plano del campeón estadounidense, y al estar situada la cámara sobre la rueda delantera podemos apreciar con detalle los movimientos de la máquina en frenadas, aceleraciones o simplemente en cambios de dirección. En segundo lugar, tenemos una perspectiva trasera en la que podemos ser testigos de todos los movimientos de Kenny para controlar aquella bestia.

"Competir es batir a tus rivales. Cuando estás en el circuito, tienes que batirles. No importa lo que implique a nivel físico y mental, tienes que adelantar a tu rival para ganar esa carrera", cuenta Kenny Roberts. "En las 500cc, con tanta potencia, tienes que mantener tu ímpetu y el impulso. Si bajas la guardia, perderás la concentración y acabarás dando más gas de la cuenta o tumbando demasiado, cayendo".

¿Más ganas de motociclismo de la vieja escuela? Te dejamos con el vídeo promocional del equipo en 1989 en perfecto japonés y con todos los elementos que cabrían esperar en la época:

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...