Kevin Schwantz se retira de cualquier tipo de competición en moto

Dice el campeón tejano que ya no está dispuesto a correr los riesgos de querer ganar.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Kevin Schwantz se retira de cualquier tipo de competición en moto
Kevin Schwantz se retira de cualquier tipo de competición en moto

No, esto no es ninguna “retro-noticia” ni nuestro administrador se ha vuelto loco y ha empezado a sacar noticias de hace décadas. Lo que anunciaba hoy Kevin Schwantz no era la retirada de la competición en términos de mundiales, algo que ya ocurrió en 1995, sino que ha decidido dejar las motos en general a cualquier nivel competitivo.

Como muchos ya sabréis, Kevin ha sido instructor en circuito y ha estado apareciendo en festivales y eventos de distinto calibre como pueden ser los Goodwood Festivals. Estos en especial no son concentraciones en las que las motos quedan paradas en escaparates, son eventos en los que los participantes salen a circuito con la intención de ganar, corriendo también riesgos que, en palabras de Kevin, no está dispuesto ya a asumir. Así lo contaba el propio Kevin:

A mis fans que acudirán al Goodwood Revival del 9 al 11 de septiembre.

Mis disculpas por una decisión de última hora, pero después de mucha deliberación he decidido que no quiero participar en ningún evento a nivel competitivo, y por lo tanto no acudiré al Goodwood Revival como estaba en principio planeado.

Haciendo memoria me acuerdo cuando me retiré en 1995 de GP500, esperé hasta el último minuto intentando convencerme de que mejoraría, y justo antes de dirigirme al aeropuerto para la cuarta carrera de la temporada, tomé la decisión de que ya no quería poner mi trasero en esa línea. Llamé al equipo y les dije que no iría y que me retiraba en ese mismo momento, que irónicamente y sin saberlo entonces, con 34 puntos.

Para mi, no es posible subirme a una moto y simplemente pilotar para pasármelo bien, quiero ir al límite e intentar ganar, un riesgo que ya no me interesa tomar.

Mi esperanza es que cada uno de vosotros respete mi decisión y que a pesar de mi ausencia, tengáis un fin de semana espectacular como suelen hacer Lord March y la gente del Goodwood.


No me cabe dudad de que sus fans aceptarán sin ningún tipo de problema la decsión del tejano a sus 52 años. ¡Gracias por todo, una vez más, Kevin!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...