Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

Kevin Schwantz volverá a subirse a una moto de competición durante las 8 Horas de Suzuka, con el Team Kagayama. Schwantz será el tercer piloto del equipo, que estará compuesto por el propietario, Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y el propio piloto tejano.

Comunicados -
Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka
Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 horas de Suzuka

El  Campeón del Mundo de 500cc Kevin Schwantz regresará a las pistas este año para competir en las ocho horas de Suzuka, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. El piloto de 48 años de edad  se subirá a la GSX-R1000 y formará equipo con Yukio Kagayama, ex integrante de la parrilla de MotoGP, y con Noriyuki Haga.

"Suzuka tiene un lugar especial en mi corazón, porque ahí es donde gané mi primer Gran Premio de 500cc en 1988. La última vez que corrí las 8 horas fue en 1992 con Doug Chandler y no terminamos debido a problemas mecánicos. Con sólo dos pilotos solía ser un muy carrera muy física. Ahora con tres, va a ser duro, pero no tanto. Aunque correr ocho horas con una moto de 1000cc va a ser muy exigente físicamente. Voy a tener que aumentar mi programa de entrenamiento. Nunca he ganado las ocho horas, pero creo que con compañeros tan fuertes como Yukio y Nori y con los neumáticos Dunlop, tenemos una buena oportunidad ” ha afirmado Schwantz.

¿Cuándo habló con Kevin y Nori sobre este proyecto?
El proyecto comenzó en el verano de 2012. Me enteré de que Kevin quería participar en las ocho horas de nuevo, pero tenía algunos pequeños problemas para hacerlo.

¿Qué tipo de problemas?
En primer lugar, ¿cómo organizar el equipo? Debía decidir quién sería su compañero, qué moto montaría y quién formaría parte del personal del equipo. En segundo lugar, Kevin tiene una buena relación con Yoshimura, así que si Kevin volvía a las 8 horas naturalmente debía de ser con Yoshimura. Pero, por otra parte, Kevin también tiene una buena relación con Dunlop y Yoshimura utiliza Bridgestone. Así, el sueño de Kevin peligraba, pero yo quería que él volviese a Suzuka como piloto de carreras, no solo como un invitado.

¿No usa su equipo Dunlops?
Sí, mi equipo utiliza Dunlop, pero en las ocho horas de Suzuka de 2012 corrí para SERT.

¿Qué piensa acerca de Kevin Schwantz?
¡Él es mi ídolo! Empecé a seguir a Kevin cuando en 1985 o 1986 él compitió con Yoshimura en las ocho horas de Suzuka. Luego él ganó el GP de Suzuka en 1988, 1989, 1991, 1993 y 1994. Hay muchos fans japoneses que recuerdan esto y le quieren.

¿Trabajó con Kevin cuando usted se convirtió en un piloto de pruebas de Suzuki en 1992?
Sí. Yo hice muchos test para Suzuki y también ayudé a desarrollar la RGV-GAMMA 500 de Kevin. Un gran honor y un gran recuerdo para mí.

¿Cómo llegó a hablar con Kevin sobre el proyecto?
Le comenté a un amigo común mi idea sobre mi “Dream Team” y éste se lo dijo a Kevin. Él dijo que sí, pero le llevó mucho tiempo resolver algunos problemas derivados de sus muchos contratos.

¿También ha llegado a un acuerdo con Nori Haga?
¡Sí! Hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo. Comencé a participar en carreras de mini-motos cuando estaba en el colegio y él empezó casi al mismo tiempo. También comenzamos a entrar en carreras del Campeonato japonés juntos. En 1998 Nori se marchó al WSBK y yo lo hice lo propio en 2003 al BSB, pero siempre hemos estado en contacto. Somos muy buenos amigos, pero también buenos competidores en la pista y nos respetamos mutuamente.

¿Cómo habló con Nori para que se uniese al proyecto?
Cuando estábamos en Superbikes, Nori siempre decía que él quería correr las ocho horas de conmigo, pero en aquella época lo decía más en broma que en serio. Sin embargo, poco después los dos empezamos a pensar seriamente en ello. Este año hemos tenido la oportunidad de hacerlo, pero siendo Nori piloto Yamaha tuve que pedir permiso a Yamaha. Me dijeron que sí y se lo agradezco.

¿Tiene Nori experiencia con la Suzuki GSX-R1000?
No, pero él corrió con una Suzuki en mini-bikes cuando tenía ocho años (risas). No tengo ningún tipo de preocupación acerca de la adaptación de Nori a la moto. Por su parte, Kevin hizo recientemente una carrera de ocho horas en EEUU y fue más rápido que Blake Young. Tenemos un gran equipo y vamos a competir para ganar, no solo para generar revuelo mediáticamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...