Kia Stinger GT & Kawasaki H2R, deportividad a raudales

Capaz de todo, el nuevo Kia Stinger GT se mide frente a una de las motos más rápidas del mundo.

Motociclismo.es para KIA

Kia Stinger GT & Kawasaki H2R, deportividad a raudales
Kia Stinger GT & Kawasaki H2R, deportividad a raudales

Es posible que cuando pienses en una berlina lo hagas pensando en su polivalencia, en su espacio o eficiencia. Pero la deportividad se ha convertido en uno de los pilares más importantes de berlinas como el nuevo Kia Stinger GT. Con un motor GDI V6 3.3 biturbo capaz de desarrollar 370 CV y un par de 52 mkg se apoya en su tracción a las cuatro ruedas para ofrecer un torrente de emociones a quien se pone detrás del volante.

Esas cifras lo empujan hasta alcanzar una velocidad punta de 270 km/h habiendo alcanzado los 100 km/h en 4,9 segundos. Con esas características, AUTOPISTA transladó una unidad del Kia Stinger GT al circuito del INTA, donde le esperaba otra de las máquinas más impresionantes del sector: la Kawasaki Ninja H2R. Con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 310 CV de potencia máxima, esta máquina sólo puede ser pilotada en circuitos cerrados y se ha convertido en la moto más rápida del momento con puntas cercanas a los 350 km/h.

¿Cómo se desenvuelven estas dos bestias en un circuito ratonero como el del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de Torrejón de Ardoz? Te lo mostramos en el siguiente vídeo.