King of the Motos 2013

Denominado como la carrera extrema más dura de los EE.UU., Cody Webb, Graham Jarvis y Taylor Robert, fueron los más rápidos sobre las llanuras clifornianas.

Lluís Llurba. Fotos: J. Edmunds -
King of the Motos 2013
King of the Motos 2013

La segunda edición anual del King of the Motos, se disputó el pasado domingo 3 de febrero en Johnson Valley, California, a dos horas al Este de Los Angeles. Esta edición 2013 se alargó en recorido con respecto a la anterior edición de 85 millas. La carrera se desarrollaba por el desierto abierto, rocas sueltas y el terreno que ha hecho famosa a este área.

Graham Jarvis, ganador de la edición 2012 de King of the Motos, volvió a defender su título junto con los corredores de enduro Kurt Caselly, Destry Abbott y el de Red Bull, Iván Ramírez. Jarvis y Webb tomaron el liderazgo con una diferencia de 5 minutos y se fueron intercambiando la cabeza de carrera varias veces. Después de más de 4 horas de batalla Graham tuvo que ceder el liderazgo a Webb debido a problemas técnicos con su moto, que ralentizaron su marcha a tan solo 20 millas de la meta después de haber superado la milla 180 del test de resistencia.

Jarvis dijo: «Sentí que el neumático trasero no iba del todo bien al comienzo de la segunda vuelta (milla 80) y quizás debí haber aflojado un poco para conservarla, pero Cody estaba justo detrás y no podía bajar la guardia».

Al final, Jarvis perdió unos veinte minutos y Webb consigió con esta distancia llegar cómodamente a la meta. Webb también tuvo problemas con su moose trasero y tuvo que decelerar para no tener problemas para ganar su primera «Gran Carrera». Taylor Robert se hizo con la tercera plaza y la mantuvo hasta la meta.

El próximo reto para el corredor del Husaberg Extreme Racing Team y sus compañeros será la Hell’s Gate, que tendrá lugar el sábado 16 de febrero en Castelvecchio Pascoli, Lucca, Italia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...