King of the Motos 2013

Denominado como la carrera extrema más dura de los EE.UU., Cody Webb, Graham Jarvis y Taylor Robert, fueron los más rápidos sobre las llanuras clifornianas.

Lluís Llurba. Fotos: J. Edmunds

King of the Motos 2013
King of the Motos 2013

La segunda edición anual del King of the Motos, se disputó el pasado domingo 3 de febrero en Johnson Valley, California, a dos horas al Este de Los Angeles. Esta edición 2013 se alargó en recorido con respecto a la anterior edición de 85 millas. La carrera se desarrollaba por el desierto abierto, rocas sueltas y el terreno que ha hecho famosa a este área.

Graham Jarvis, ganador de la edición 2012 de King of the Motos, volvió a defender su título junto con los corredores de enduro Kurt Caselly, Destry Abbott y el de Red Bull, Iván Ramírez. Jarvis y Webb tomaron el liderazgo con una diferencia de 5 minutos y se fueron intercambiando la cabeza de carrera varias veces. Después de más de 4 horas de batalla Graham tuvo que ceder el liderazgo a Webb debido a problemas técnicos con su moto, que ralentizaron su marcha a tan solo 20 millas de la meta después de haber superado la milla 180 del test de resistencia.

Jarvis dijo: «Sentí que el neumático trasero no iba del todo bien al comienzo de la segunda vuelta (milla 80) y quizás debí haber aflojado un poco para conservarla, pero Cody estaba justo detrás y no podía bajar la guardia».

Al final, Jarvis perdió unos veinte minutos y Webb consigió con esta distancia llegar cómodamente a la meta. Webb también tuvo problemas con su moose trasero y tuvo que decelerar para no tener problemas para ganar su primera «Gran Carrera». Taylor Robert se hizo con la tercera plaza y la mantuvo hasta la meta.

El próximo reto para el corredor del Husaberg Extreme Racing Team y sus compañeros será la Hell’s Gate, que tendrá lugar el sábado 16 de febrero en Castelvecchio Pascoli, Lucca, Italia.