Kiyonari obtiene un doblete y Lavilla se aleja definitivamente

Cto. Británico de Superbike (Croft). 10ª. Un doblete de Ryuichi Kiyonari, en la décima prueba del BSB, disputada este fin de semana en el trazado de Croft, más los dos segundos puestos de su compañero de equipo Jonathan Rea, han servido para que los dos pilotos de Honda aumenten aún más su ventaja en la provisional respecto a los integrantes de Ducati Airwaves, Leon Haslam y Gregorio Lavilla.
Motociclismo -
Kiyonari obtiene un doblete y Lavilla se aleja definitivamente
Kiyonari obtiene un doblete y Lavilla se aleja definitivamente

Quedan tres pruebas del British Superbike o, lo que es lo mismo, 150 puntos en juego. Pero tras la disputa de la décima cita del campeonato, en Croft, la competición es cosa de dos: los pilotos del equipo HM Plant Honda, Ryuichi Kiyonari y Jonathan Rea. Ambos coparon las dos primeras posiciones en las carreras celebradas este fin de semana, con el japonés en plan figura -logró el doblete-, mientras que sus máximos rivales, los hombres de Ducati Airwaves, Gregorio Lavilla y Leon Haslam no pudieron siquiera subir al podio.

Tras la cita de Croft, Kiyonari aventaja en 26 puntos a Rea, en 60 a Haslam y en 79 a Lavilla. Es casi una misión imposible para el piloto español dar alcance al japonés, no sólo porque éste tendría que fallar –y mucho-, sino porque también deberían hacerlo los que le preceden. Además, Lavilla aún no está del todo recuperado de sus pequeñas fracturas en las costillas, merced a una caída en la octava prueba del campeonato, en Oulton Park, lo cual le ha impedido competir al cien por cien de condiciones.

Sobre su actuación en Croft, Lavilla consideraba que el sexto y el cuarto puesto eran los mejores resultados que podría haber obtenido. “Es un trazado rápido, con lo que tuvimos que luchar contra la mayor velocidad punta de las Honda. No estaba muy contento con las sensaciones de la moto tras la primera carrera, pero, para la segunda, el equipo se puso las pilas. Desafortunadamente, no fue suficiente. El único lugar donde podía adelantar era en la última curva, algo que hice una vez, pero sin ningún tipo de control; así que decidí no arriesgar mi posición intentándolo de nuevo, ya que podía cometer un error o irme al suelo. Decidí conformarme con el cuarto puesto y esperar un error de los de adelante, algo que, finalmente, no ocurrió”.


Clasificaciones de Croft
Primera manga

1) Ryuichi Kiyonari – HM Plant Honda
2) Jonathan Rea – HM Plant Honda
3) Tom Sykes – Stobart Vent Axia
4) Cal Crutchlow – Rizla Suzuki
5) Leon Haslam – Airwaves Ducati
6) Gregorio Lavilla – Airwaves Ducati


Segunda manga

1) Ryuichi Kiyonari – HM Plant Honda
2) Jonathan Rea – HM Plant Honda
3) Tom Sykes – Stobart Vent Axia
4) Gregorio Lavilla – Airwaves Ducati
5) Leon Camier – Bike Animal Honda
6) Leon Haslam – Airwaves Ducati


Provisional
1) Ryuichi Kiyonari – 348
2) Jonathan Rea – 322
3) Leon Haslam – 288
4) Gregorio Lavilla – 269

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...