La KTM 1190 RC8 brilla en Cartagena

El equipo KTM despide la temporada con una victoria en la MAC90. La KTM 1190 RC8 no pudo tener mejor final de temporada. El equipo KTM Buff by Pirelli, formado por Elena Rosell y Sergi Mejías, se adjudicó la última carrera de la MAC90 en la categoría de Fórmula Twin (bicilíndricas) disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Cartagena y acabó segundo en la clasificación general de la carrera.

KTM/Marta G. Calderón

La KTM 1190 RC8 brilla en Cartagena
La KTM 1190 RC8 brilla en Cartagena

Otra KTM, una 950 Supermoto pilotada por la pareja García-Morant ocupó el segundo escalón del podio completando un fin de semana completo para la marca austriaca.

La MAC90 es una carrera de resistencia de 90 minutos para aficionados abierta a supersports, superbikes y bicilíndricas. Todas las motos participan en una misma prueba pero cada categoría tiene su clasificación particular. Esta temporada, el campeonato ha pasado de cinco a cuatro carreras, que se han disputado en los circuitos de Cartagena (5 de abril), Albacete (7 de septiembre), Jerez (1 de noviembre) y Cartagena (6 de diciembre).

Después de los problemas en la carrera de Jerez, donde el equipo estrenaba la rápida KTM 1190 RC8 pero tuvo que a abandonar tras la caída que sufrió Sergi Mejías cuando empezó a llover, la victoria en Cartagena tuvo un sabor especial. Y no sólo la victoria, sino el segundo puesto conseguido en la general a tan sólo 11 segundos de los ganadores.

Un total de 36 inscritos tomaron la salida tipo Le Mans. El equipo KTM salía desde la segunda posición de la parrilla después de que Elena Rosell consiguiera parar el crono en 1’43”2, sólo superada por el piloto mundialista en 250cc Manuel Hernández (BQR). En la salida, Rosell siguió la estela del líder de la prueba consiguiendo el mejor tiempo en carrera (1’42”2) y el equipo llegó líder al primer cambio de pilotos.

Al final, el equipo KTM se impuso al resto de rivales de la categoría (la pareja García-Morant acabaron en la undécima posición) y finalizó en una meritoria segunda posición de la general. Con todo, el equipo cierra la temporada con un balance de tres victorias en la categoría de bicilíndricas y un abandono por caída. El objetivo de la próxima temporada es recuperar el cetro de campeones del la MAC90 The Race en Fórmula Twin, competición que crecerá de cuatro a cinco pruebas con la inclusión en el calendario de una nueva carrera en el Circuito de Almería.