KTM 1190 RC8 SBK

Lista para rodar la KTM del Mundial de Superbike. Vamos conociendo más detalles sobre el próximo debut de la KTM RC8 en el Mundial de SBK de 2009. Te mostramos la imagen del prototipo que comenzará a rodar a partir de la próxima semana de la mano del piloto de pruebas de la marca austriaca, el alemán Stefan Nebel.
Motociclismo.es -
KTM 1190 RC8 SBK
KTM 1190 RC8 SBK

El piloto alemán Stefan Nebel, ex piloto puntero del Nacional alemán y ahora probador oficial de KTM, comenzará a rodar con el prototipo de la RC8 que participará en la temporada 2009 en el Mundial de Superbike.

Este no será el único banco de pruebas de KTM para preparar su asalto al Mundial de SBK, y es que la RC8 participará este año tanto en el AMA de SBK, con el equipo de HMC de Match Hansen, como en Superstock 1000, de la mano del Team KTM Maehr STK.

La KTM 1198 RC8 es el gran proyecto en el que se haya inmerso la marca de Mattighofen desde 2002, de hecho, dejó de lado su incursión en el Mundial de MotoGP para centrarse en el proyecto de SBK. Durante 2007 hemos visto en los diferentes salones internacionales el modelo de serie definitivo que se presentará a lo largo de 2008.

La RC8 está movido por un propulsor con 75º entre los dos cilindros, lleva pistones cortos y bielas forjadas, medidas cuadradas de diámetro por carrera (103 x 69 mm) y una cilindrada de 1.148 cc. El chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, lo que la convierten en de las superbikes más ligeras del mercado.

Galería relacionada

KTM 1190 RC8 SBK

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...