KTM 390 Duke 2017, pillada en carretera y en parado a 360 grados

La súper ventas austriaca se renueva de cara a 2017 con el estilo de su hermana mayor.
Carlos Domínguez | Foto: Youtube -
KTM 390 Duke 2017, pillada en carretera y en parado a 360 grados
KTM 390 Duke 2017, pillada en carretera y en parado a 360 grados

Lo que veis es una de las unidades de prueba de la KTM Duke 390 2017 que circulan durante estos meses por India en busca de posibles problemas. Y, aunque van “camufladas” para esconder el nuevo diseño, cuando la vemos tan de cerca las formas de sus vinilos son incapaces de esconder la nueva línea Duke.

KTM Duke 390 2017, heredera de la Super Duke

Desde que fue presentada hace ya tres años, la KTM Duke 390 se ha convertido en una auténtica súper ventas. Quizás no tanto en nuestro país, pero sí en el resto de Europa y especialmente en India, país donde Bajaj se encarga de fabricar las motos de baja cilindrada de KTM. Tanto fue el éxito de la Duke en sus inicios, que las fábricas no dieron a basto y la lista de espera se alargaba durante varios meses. La fórmula del éxito era sencilla: marca con renombre, diseño joven y atractivo y un carácter deportivo innegable.

Escape lateral y estética de 1290 R. La Duke 390 volverá a dar en el clavo.

Es, de hecho, una de las mejores motos para el A2 si lo que buscas es una moto que aproveche el máximo potencial del carné más demandado. Pero los tiempos cambian y el diseño inspirado en la concept de Kiska se ha quedado obsoleto, necesitando un nuevo lavado de cara para encandilar a adolescentes y adultos por igual. ¿La solución? Dotarle del ADN de la Super Duke 1290 R, la madre de todas las súper nakeds.

Hay varios elementos donde vemos reflejada esta herencia. En primer lugar salta a la vista el nuevo depósito y aletas laterales, mucho más afiladas que las anteriores hasta el punto de llegar a la horquilla. También el colín se ha visto achatado para asemejarlo a la joya austriaca así como el escape, que deja de salir por debajo del motor para alzarse a un lateral como en la 1290 R. Pero el cambio más notable lo encontramos en el frontal.

En cuanto a la parte mecánica, no parece que haya cambios drásticos, no al menos cambios que podamos ver a simple vista.

Otro Youtuber nos muestra la Duke 390 2017 en parado y en un vídeo a 360 grados en el que poder observar más detalles como los neumáticos Michelin o un tacómetro muy similar al de la 690, aunque probablemente lo pierda en la versión definitiva.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...