KTM apuesta por los 2T

KTM seguirá desarrollando este tipo de motores. Las motocicletas deportivas propulsadas por motores de dos tiempos han jugado siempre un papel protagonista en KTM. Por este motivo, el Director General de KTM, Stefan Pierer, acaba de declarar que KTM continuará confiando en este tipo de motores, potenciando su desarrollo, especialmente para los modelos más deportivos de la marca y como apoyo a las nuevas generaciones de pilotos.
KTM -
KTM apuesta por los 2T
KTM apuesta por los 2T

El fabricante austriaco de motocicletas deportivas se reafirma en su compromiso de desarrollo de la tecnología de los dos tiempos. El máximo responsable de KTM, Stefan Pierer, continúa viendo grandes posibilidades de aplicación para estos ligeros y potentes propulsores, y se ha mostrado desde siempre como un defensor acérrimo del desarrollo de esta tecnología dentro de los proyectos de futuro de la marca.

Costes y eficacia
“Para nosotros ha estado siempre claro que los motores de dos tiempos tienen mucho que decir, incluso en el futuro. Por ejemplo, si pensamos en la formación de nuevas generaciones de pilotos, un amplio grupo de clientes potenciales para los que los motores de dos tiempos son inmejorables en términos de costes y eficacia en las pequeñas cilindradas. Este es uno de los motivos por lo que nunca hemos vacilado a la hora de continuar desarrollando esta tecnología, a la que auguramos todavía unas grandes posibilidades de evolución,” comenta Stefan Pierer. “Actualmente, los motores de dos tiempos equipan aproximadamente a la mitad de las motocicletas off-road. El hecho de que hayan sido más de 20.000 los clientes que se hayan decidido por los dos tiempos durante el último ejercicio es sin duda alguna la mayor evidencia de que sigue habiendo una gran demanda de esta tecnología. Y esto es especialmente valido si hablamos de nuestros clientes más jóvenes, que necesitan entrenar mucho y tienen que tener muy claro cuales serán exactamente sus gastos.”

Favoritos en las carreras de Enduro Extremo
Stefan Pierer continúa: “Hay también otras áreas en el motociclismo deportivo en los que es lógico apostar por la tecnología de los dos tiempos. Uno de los ejemplos más obvios son las cada vez más populares carreras de Enduro Extremo. Y en el mismo sentido, aplaudimos la decisión de la FIM de mantener para el año próximo una categoría junior con motocicletas de 125 y 2T dentro del Campeonato del Mundo de MX1/MX2.”

Más opciones en el futuro
En principio, KTM está convencida de que a medio término, en el mercado, lo lógico será poder elegir entre diferentes tipos de motores.
Stefan Pierer: “Ya no habrá la dualidad de elección exclusiva entre motores de dos o cuatro tiempos. En los próximos años, una nueva generación de sofisticados motores de dos tiempos disfrutarán de tantos seguidores como los modernos cuatro tiempos. Pero también desempeñarán un papel importante otro tipo de propulsores, como por ejemplo los eléctricos, que veremos en el mercado de las enduro deportivas en menos de dos años. Todas estas nuevas tecnologías tendrán su campo de aplicación y veremos como también en el aspecto de desarrollo de los motores, el mercado tenderá también hacia nichos especializados.”
Para concluir, este gran apasionado del motor que es el máximo responsable de KTM subraya: “En KTM, los dos tiempos van a seguir siendo una parte importante de nuestros planes de futuro. Estamos avanzando mucho en su desarrollo, con motocicletas deportivas de dos tiempos cada vez más silenciosas y sobre todo, menos contaminantes, dentro de nuestra planificación inmediata de producción.”
 

Galería relacionada

KTM apuesta por los 2T

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...