KTM España distribuirá y venderá motos Husaberg

Husaberg con KTM España a partir del próximo mes de noviembre. A partir del 1 de noviembre la prestigiosa marca de motos de enduro Husaberg será distribuida y vendida por KTM España, después de cerrar un acuerdo con Endu-Raid, S.A, su representante hasta ahora en nuestro país. La firma sueca entra ahora en una nueva etapa en la que aprovechará la potente estructura de la marca naranja para fortalecer su presencia en España.
Motociclismo.es -
KTM España distribuirá y venderá motos Husaberg
KTM España distribuirá y venderá motos Husaberg

KTM España ha cerrado un acuerdo con Endu-Raid, S.A., el hasta ahora representante en nuestro país de la marca Husaberg, para hacerse cargo de la distribución y venta de las motocicletas suecas en el mercado español a partir del primero de noviembre de este año. Husaberg forma parte del grupo KTM Sportmotorcycles AG desde el año 1995 y el objetivo de esta actuación es ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, aprovechando la potente infraestructura de KTM en España y la contrastada calidad de su Departamento de Postventa.

Husaberg fue fundada en el año 1988 por una serie de técnicos/pilotos escindidos de la marca Husqvarna tras la venta de la misma al grupo Cagiva. Se trataba de unos auténticos apasionados del off-road en su vertiente más racing, que de esta forma veían cumplido su sueño de crear una motocicleta todo terreno sin ningún tipo de compromisos, competitiva cien por cien.

Las motocicletas suecas pronto se ganaron un muy merecido prestigio, con una larga serie de títulos mundiales en motocross y enduro, pero una serie de problemas financieros acabaron con su absorción por parte de KTM Sportmotorcycles AG en 1995. En 2003 la producción de Husaberg se trasladó a la planta de la marca austriaca en Mattighofen, pero el Departamento de I+D sigue ubicado en Suecia, creando sus propios productos con una total independencia de su actual marca madre, pero aprovechando la gran calidad de fabricación y toda la infraestructura de distribución y servicio postventa de KTM.

Husaberg se ha distinguido desde siempre por lo exclusivo e innovador de sus diseños, siendo la muestra más patente de ello el revolucionario nuevo motor presentado hace apenas un año y que equipa los actuales modelos de la marca, que con la disposición del cilindro en una posición prácticamente horizontal logra unas características dinámicas únicas, manteniendo el status de marca “premium” que ha tenido Husaberg desde sus inicios.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...