Actividad incesante y búsqueda constante de opciones en las que poder desarrollar negocio pujante. Así es KTM que nunca está quieta y si hace días Stefan Pierer, anunciaba el interés de comprar Ducati, ahora la marca muestra sus intenciones de meterse en la industria del kart.
Algo lógico teniendo en cuenta que KTM ya produce un coche, el XBow, un GT con motor Audi que marcó un claro impacto por diseño y prestaciones, siempre con ese marcado carácter diferencial de la marca naranja.
Los karts de KTM serán “Ready to Race" con modelos inicialmente para la categoría OK KZ2, con mecánica de 125 2T, cambios de marchas de seis velocidades y la obligada alimentación por carburación como marca el reglamento de la comisión internacional del karting CIK FIA.
De esta manera KTM busca una opción de salida a sus motores 125 2T que tiene acumulados tras decidir hace unos años no homologar su modelo de enduro EXC 125 vendiéndola en versión XC –cross country- pero sin poder matricular.
KTM sigue así la huella de otras marcas de motos, como TM; que son líderes en el karting, comercializando motores que marcan referencia en el sector de los karts, y que en el caso de la marca italiana, hasta les reporta más volumen de negocio que el de las motos de cross y enduro.
Como veis en las fotos el proyecto está en una fase muy avanzada preserie, e incluso ya hay denominación para los karts con las siglas KRC. No falta, por supuesto, el chasis pintado en naranja o los frenos Brembo, e incluso KTM ya tiene en mente un catálogo de piezas especiales Power Kart (escapes y silenciosos Akrapovic, llantas...).
Las marcas rivales como Tonykart, Birel-Art, FA Kart, Praga, CRG, Kosmic, Ricciardo, Exprit, Kart Republic, Lenzokart… han mostrado su opinión con expectación y cautela sabedoras del potencial que KTM tiene a nivel comercial y de marketing.
Es probable que en las próximas Winter Series que se celebran en España, con dos pruebas, Chiva, Valencia (18-20 enero) y Zuera, Zaragoza (1-3 marzo), estén compitiendo los karts KTM, aunque todavía no se saben los nombres de los pilotos, si bien uno de ellos podría ser Miquel Puigdevall, técnico de KTM muy involucrado en el desarrollo de los karts.