KTM presenta sus equipos de Enduro

KTM ha presentado a los pilotos que formarán parte de los equipos de Superenduro y Enduro Extremo y a los que participarán en el Campeonato del Mundo de Enduro.
Comunicados. Fotos: KTM -
KTM presenta sus equipos de Enduro
KTM presenta sus equipos de Enduro

KTM ha presentado sus equipos de Superenduro y Enduro Extremo para 2016, así como los que competirán en el Campeonato del Mundo de Enduro.

Al frente del equipo de KTM en el Campeonato del Mundo de Enduro estará Christophe Nambotin. El piloto francés, Campeón del Mundo de E3 en 2012 y 2013 y de E1 en 2014, aunque sufrió una lesión en 2015, terminó en segunda posición en E1. Una vez terminada la temporada se sometió a una operación para solucionar la lesión de rodilla, que fue un éxito, lo que le ha permitido prepararse de cara a 2016. 

El veterano del equipo, Iván Cervantes, varias veces Campeón del Mundo, continúa con el equipo de fábrica, para aportar sus habilidades, experiencia y estabilidad. Cervantes también tuvo una lesión en 2015 y se perdió las últimas cuatro pruebas. Se ha recuperado completamente de la operación y corrió recientemente el Rally de Marruecos con el apoyo de KTM.

Una de las caras nuevas del equipo para 2016 es Nathan Watson, hijo de Rob Meek, un reconocido piloto británico. Watson llega al equipo tras haber corrido en motocross a nivel GP y gracias al apoyo de su familia, que lleva las carreras en el ADN. Se espera que haga una transición rápida y satisfactoria al Enduro. Watson se ha mostrado emocionado por unirse al equipo.

Nathan Watson

Mi experiencia en las carreras de Enduro es bastante limitada. Solo he hecho un Sprint Enduro en Reino Unido hace algunos años. Pero mi padre corría en Enduro y yo siempre solía hacer algo de trail. Incluso en motocross era siempre bueno en las clasificaciones y podía conseguir mis mejores tiempos por vuelta inmediatamente. Creo que el Enduro me se va a adaptar bien a mí y espero poder continuar con éxito mi carrera en el Campeonato del Mundo de Enduro. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada.

Pit Beirer, Director de deportes de motor de KTM

En el Enduro tradicional estamos seguros de que estaremos liderando con los pilotos de KTM en 2016 ya que contamos con una mezcla de experimentados Campeones del Mundo y nuevos talentos. Nos concentraremos en las categorías de E1 y E2 porque creemos que son el futuro del deporte.

Alex Doringer, manager de la división de Enduro y Rally de KTM

Con Christophe Nambotin e Iván Cervantes tenemos dos Campeones del Mundo con gran experiencia. La incorporación de Nathan Watson, que viene del motocross, nos da la oportunidad de desarrollar un joven talento para el futuro. Laia Sanz nos mostró que es una piloto dominadora en la categoría femenina y creemos que será otra temporada buena para ella.

Por otro lado, en Superenduro y Enduro Extremo, KTM contará con los pilotos Taddy Blazusiak, Jonny Walker y los recién incorporados Alfredo Gómez y Taylor Robert

Blazusiak ha sido varias veces Campeón del Mundo y luchará por revalidar el título de Superenduro en 2016, y también participará en la temporada de Endurocross en Estados Unidos el próximo año. 

Las disciplinas de Superenduro y Enduro Extremo se están haciendo muy populares y el cara a cara entre Blazusiak y Walker promete dar carreras emocionantes. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...