KTM vendería la RC16 al gran público y sería más barata que la Honda RC-213V-S

KTM RC16, más barata y más potente que la Honda RC-213V-S
Carlos Domínguez -
KTM vendería la RC16 al gran público y sería más barata que la Honda RC-213V-S
KTM vendería la RC16 al gran público y sería más barata que la Honda RC-213V-S

No, no es que tenga intención de fichar a Marc Márquez o algo por el estilo. Tampoco estoy diciendo que tengan intención de competir con Honda por la victoria ya en el próximo Gran Premio de Valencia en Cheste. La estrategia de KTM va más allá de una simple aparición en la categoría reina con la que relacionar la imagen naranja con la máxima competición. No, ya avisaba Stefan Pierer que esto no venían para pasearse como en el pasado.

Con la presentación de la Honda RC-213VS, Honda recuperaba la supremacía de tener la moto más bestia a la venta. Con permiso, obviamente, de la Kawasaki H2R. Sí, cumple todos los requisitos para rodar por carretera abierta pero, siendo realistas, lo más probable es que jamás veamos una circulando por la M40 como si nada. Es una MotoGP y por tanto su habitat natural será el circuito.

Y es ahí donde los austriacos han puesto el objetivo. Además de entrar en MotoGP, KTM estaría también planeando la producción de una serie KTM RC16 destinadas al gran público. Es decir, poner a la venta una versión más dócil de la moto que, en vez de pasar de largo los 200 cv, se quedaría en esa cifra.

La RC16 llegaría además a un precio mucho menor que los 190.000 euros (+ 12.000 más si quieres los 215cv de potencia máxima) que hay que desembolsar en España para hacerte con la Honda. Eso sí, lo más probable es que esta moto venga sin opción de matriculación.

Y nosotros pensando que la H2R se quedaría a solas en el podio de las motos más bestias del planeta…

Galería relacionada

Fotos de la KTM RC 16

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...