KTM RC 390R 2018, 500 unidades para conquistar el mundial

KTM acaba de presentar la arma europea definitiva para atacar los circuitos los campeonato del mundo de Supersport300.
Carlos Domínguez -
KTM RC 390R 2018, 500 unidades para conquistar el mundial
KTM RC 390R 2018, 500 unidades para conquistar el mundial

La primera temporada del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport300 fue todo un éxito, dando la oportunidad a jóvenes pilotos de competir a nivel internacional sin que supusiera una inversión desmesurada. Además, la afición ve cómo pueden hacerse con las protagonistas de esas carreras al límite, esas pequeñas deportivas que nos recuerdan a los tiempos de las 125cc. Y sin embargo, sorprendía que ningún equipo hubiera optado por la KTM RC 390, la moto que en teoría y sobre el papel, ofrecía las mejores cifras y relación peso/potencia. Sea como fuere, los austriacos se han puesto manos a la obra y a partir de esta temporada ofrecerán la nueva KTM RC 390R, una edición limitada y súper vitaminada.

La base es, lógicamente, la de una KTM RC 390 "estándar". Es decir, una moto ligera de apenas 150 kg en seco con un motor monocilíndrico de 375cc que desarrolla aproximadamente unos 44 cv, acelerador electrónico y embrague anti-rebote. Los cambios se centran principalmente en la parte ciclo y geometría de la máquina. Delante se ha optado por una horquilla WP adjustable que complementa al amortiguador trasero de la misma marca, igualmente configurable para adaptarse a las necesidades del piloto y características del circuito. Olvidándose ahora sí de la comodidad, nos encontramos con un semimanillar por debajo de la quilla tija (¡gracias por el aviso, Jaume!) para una posición más radical, así como nuevas manetas de mayor calidad plegables en caso de caída.

En el propulsor se ha montado una tobera de admisión más corta con la que conseguir un rango de revoluciones útiles más amplio. De este modelo se fabricarán únicamente 500 unidades que saldrán a un precio de 8.790 euros. Pero la cosa no acaba aquí…

KTM RC 390R, SSP300 RACE KIT

Diseñado específicamente para la base de la KTM RC 390R, el departamento de competición de KTM ha desarrollado un "SSP300 Race Kit", un paquete de mejoras de los que sólo se producirán 50 por año que tiene como objetivo sacar todo el jugo a la pequeña deportiva austriaca. Se trata de una colección de hasta 230 piezas que convierte una moto matriculable como la RC 390R en una máquina de competición.

Los cambios empiezan con la instalación de un sistema completo Akrapovic en titanio que va acompañado de una nueva ECU y sigue con la sustitución del embrague por uno anti-rebote firmado por STM, quickshifter, nuevo cableado, nuevo disco de freno delantero, llantas, cuadro de mandos, estriberas, kit de neumáticos, carrocería más ligera y una amplia selección de desarrollos para rendir en todo tipo de trazado.

Si estás interesado en competir con la KTM RC 390R homologada para SSP300, tienes que saber que este kit no es compatible con las unidades "Cup" ni las RC anteriores. El precio final es de 11.000 euros.

Galería relacionada

KTM RC 390R, edición limitada

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...