KTM en el Salón de París

Motor LC4 para 4 versiones de la KTM 690: Duke III, SM R, SMC y Enduro. Sin duda alguna, junto con las firmas japonesas, KTM es la marca que más ha apostado por el Salón de París. En el lugar que tiene reservado, la marca austriaca nos ha mostrado estas cuatro novedades para 2008, impulsadas por el monocilíndrico LC4 que anima a la KTM 690 Supermoto.
Motociclismo -
KTM en el Salón de París
KTM en el Salón de París

En julio, te informamos de la pretensión de KTM de ampliar el uso de su motor monocilíndrico LC4 de 690 cc, que montan la KTM 690 Supermoto y Supermoto Prestige. Fuentes de la compañía nos corroboraron el desarrollo de varios modelos a partir del citado propulsor, e ilustramos esa información con varias fotos espía, tomadas en el trazado de Hungaroring, de lo que parecía ser una moto deportiva (a la que denominamos RC4 690) y de la tercera generación de la KTM 690 Duke.

Un mes más tarde, dábamos en primicia informativa, los planes de producción de KTM para 2008 y 2009, en los que a los dos modelos anteriormente señalados se añadían una 690 Hard Enduro, una 690 Rally y otra variante de la 690 Supermoto. También descubrimos que la firma austriaca iba a lanzar estas tres novedades junto a la KTM 690 Duke III en 2008, mientras que la moto deportiva, la Superbike RC4 690, quedaría para 2009.

Pues bien, los modelos de KTM edificados sobre el motor LC4 ya son una realidad. Los acabamos de ver en el Salón de París y te los mostramos en rigurosa exclusiva.



Un motor para cuatro modelos
El poderoso corazón de las cuatro 690 es el renovado LC4 de 654 cc, que actualmente anima a las 690 SM y SM Prestige. Dependiendo del modelo, este monocilíndrico proporciona una potencia en torno a los 60 -65 CV y su rasgo destacado es sus formas compactas y su ligereza, que ayuda a que la característica común de las nuevas KTM 690 SMC, SM R, Enduro y Duke, sea su reducido peso.

Para que no te pierdas detalle, te analizamos una por una los nuevas modelos de KTM. Sólo tienes que hacer clic sobre la moto que te interese:
- KTM 690 SM R
- KTM 690 Enduro
- KTM 690 Duke
- KTM 690 SMC

Galería relacionada

KTM en el Salón de París

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...