Kymco C Series, la apuesta de Kymco por el maxiscooter aventurero

Kymco acaba de presentar en el circuito de Motegi un nuevo scooter que sigue la tendencia marcada por Honda con el X-ADV.
Carlos Domínguez -
Kymco C Series, la apuesta de Kymco por el maxiscooter aventurero
Kymco C Series, la apuesta de Kymco por el maxiscooter aventurero

Honda despertó el interés de toda la comunidad motociclista cuando presentaron el modelo definitivo de lo que hoy es el o la Honda X-ADV (probada ya el pasado febrero), esa mezcla entre maxiscooter y moto de corte touring aventurero que nos cogía con el pie cambiado. Para algunos sin sentido alguno, para otros, un tiro certero en las necesidades de aquel usuario que vive en la ciudad pero que quiere una moto que cubra distancias y le ayude a desconectar el fin de semana.

Acierto o no, el hecho es que cada vez se ven más por las calles –y carreteras– y que fabricantes tan importantes del sector como Kymco ya estaban trabajando desde hacía cinco años en crear su propio maxiscooter aventurero.

Lo mostraban hoy mismo en la presentación en Asia del Kymco AK550 (probado este mismo verano) que están celebrando en el circuito japonés de Motegi, donde muy pronto aterrizará MotoGP. Allen Ko, actual presidente de la firma taiwanesa, explicaba que “El nuevo C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”.

Con el lema “The luxury of discovery” (El lujo del descubrimiento), Kymco ha presentado un C Series que recuerda a este AK550 pero con un diseño más picudo y alto, como intentando recrear las formas de los guardabarros delanteros en los modelos aventureros tradicionales. Se puede esperar así unas suspensiones de mayor recorrido que en el AK para mejorar la conducción sobre pistas de tierra. Destaca también por el respaldo del conductor y una pantalla alta que a buen seguro podrá regularse en altura.

Para conocer el modelo final y toda la información al respecto habrá que esperar hasta el próximo 7 de noviembre cuando de comienzo en Milán el Salón EICMA, la cita más importante de la industria de las dos ruedas.

En otro orden de cosas, Allen Ko aprovechó para avisar de que en marzo de 2018 presentarán al público “una solución revolucionaria en el ámbito de la movilidad eléctrica bajo la denominación Project New Electric eXperience.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...