KYMCO G5, un nuevo scooter 125

KYMCO presenta su nuevo scooter G5. KYMCO acaba de presentar su nuevo scooter de 125 cc. Se trata del KYMCO G5, un scooter que hereda la base mecánica del Super Dink 125, para transformarse en una sencilla moto orientada para el uso urbano, compacta, práctica y con un precio irresistible: 2.199 euros.
Juan M. Muñoz / Fotos: KYMCO -
KYMCO G5, un nuevo scooter 125
KYMCO G5, un nuevo scooter 125

El KYMCO G5 es el nuevo scooter 125 de la firma taiwanesa. Se trata de un modelo de dimensiones ultracompactas, muy práctico para el uso urbano y que hereda la moderna base tecnológica del exitosos KYMCO Super Dink 125. KYMCO es especialista en scooter urbanos eficaces, y el G5 viene a completar una gama que también cuenta con modelos económicos el Movie XL, People 125, Bet&Win 125 y los más recienetes Agility y Agility City 125.

KYMCO define su nuevo scooter 125 como un scooter de siempre, un vehículo funcional que sirve para llevarnos con facilidad. El KYMCO G5 recopila alguno de los distintos formatos de la gama de este fabricante y suma la economía con la tecnología, y para ello ha echado mano de su nuevo motor de 125, 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica. En este motor se ha trabajado especialmente en la reducción de pesos, optimización de materiales. A diferencia del Super Dink 125, el motor del G5 está refrigerado por aire. El rendimiento del motor refleja 11,8 CV a 8.500 y un par motor de 1,04 kgm a 6.500 rpm. El motor es de tipo "cuadrado" con un diámetro por carrera de 54 mm X 54,5 mm.

Con un peso muy contenido, 113 kilos, el KYMCO G5 se sitúa en cuanto a medidas en un punto intermedio Movie XL y un Bet&Win 125. Tiene plataforma plana con la que podríamos llevar un objeto voluminoso, guantera y un gancho articulado en la parte delantera del que te acordarás cuando tienes que llevar bolsas. El hueco de casco permite albergar un casco integral que no sea demasiado grande, y algo más. El asiento tiene un soporte que lo mantiene abierto si tener que utilizar una de nuestras manos para ello. La capacidad de carga se completa con una parrilla portaobjetos en el colín trasero.

El frontal es lo que marca las líneas estéticas del KYMCO G5, con formas muy angulosas y un faro que alberga dos generosas ópticas halógenas H4. El grupo óptico trasero está compuesto por leds, como en otras realizaciones de KYMCO, con un aro exterior para la luz de posición y otro interior para el freno.

A pesar de sus contenidas dimensiones, el espacio que nos queda para llevar el KYMCO G5 es bueno, no nos molestarán las rodillas y la protección aerodiámica es correcta para las pretensiones de este scooter 125.

La llave de contacto nos permite, además de poner en marcha el scooter, abrir el hueco del asiento y el tapón de la gasolina, ubicado en a la izquierda del escudo. Puedes repostar sin tener que agacharte o abrir el hueco, además lo puedes hacer sin bajarte de tu scooter.

El cuadro de instrumentos del KYMCO G5 une información analógica con un vistoso cuentarrevoluciones circular, con una pantalla LCD que nos informa de la velocidad, kilómetros recorridos y varios trips. Reloj horario e indicador del nivel de combustible, tampoco falta. La iluminación posterior es en un atractivo color rojo.

El chasis del G5 está realizado en tubos de acero. En el apartado de suspensiones encontramos una horquilla convencional delante y un par de amortiguadores traseros con regulación en la precarga del muelle. El diámetro de las barras de la horquilla delantera es de 33 milímetros y tiene 80 mm de recorrido. En la dotación de llantas y ruedas encontramos la habitual medida de 12”, equipando neumáticos tubeless de 110/70-12" delante y 130/70-12" detrás.

En el apartado de frenos, nos encontramos con un generoso disco delantero lobulado de 240 mm de diámetro y otro disco detrás de 200 mm. Los latiguillos de freno son de trenzado metálico, un buen detalle para un scooter tan económico.

Los consumos declarados por KYMCO para el G5 don de 3 litros a los 100 kilómetros, y la capacidad del depósito es de 7,5 litros, lo que nos daría una autonomía máxima de 200 kilómetros.

El nuevo G5 125 i se comercializa en la red de distribuidores KYMCO de España al precio de 2.199 euros IVA y transporte incluidos en la Península y Baleares, y como todos los productos KYMCO, está garantizado en piezas y mano de obra por dos años.

A su precio tan económico, se une la oferta de “Seguro Incluido Allianz” para conductores de convalidación B-A1. Podemos elegir entre tres colores de carrocería para, en negro metalizado, gris titanio y blanco.

Ficha técnica KYMCO G5 125 i

  • Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
  • Refrigeración: Por ventilación forzada
  • Diámetro por carrera (mm.): 52,4 X 54,5
  • Cilindrada (cc): 124,8
  • Relación de compresión: 9.6:1
  • Potencia: 11,8 CV a 8.750 rpm
  • Par motor: 10,7 Nm a 7.000 rpm
  • Distribución: 4 Válvulas SOHC
  • Encendido: Electrónico CDI
  • Arranque: Eléctrico
  • Lubricación: Carter húmedo y bomba
  • Embrague: Centrífugo automático
  • Cambio: Variador continuo
  • Escape: Catalizado
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
  • Recorrido (mm.): 80
  • Diámetro (mm.): 33
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable
  • Recorrido (mm.): 80
  • Freno delantero (mm. Ø): Disco 240 lobulado
  • Freno trasero (mm. Ø): Disco 200
  • Neumático delantero: 110/70-12"
  • Neumático trasero: 130/70-12"
  • Dimensiones L x Al x An (mm.): 1.905 x 1.110 x 720
  • Distancia entre ejes (mm.): 1.291
  • Distancia al asiento (mm.): 790
  • Peso (Kg): 125
  • Depósito de gasolina (l.): 7,3
  • Iluminación: Doble óptica, Bombilla halógena 12V 35/35 W.
  • Cuadro de instrumentos: Velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital, nivel de gasolina, testigo intermitencia, luz de carretera, reserva de gasolina, carga batería y presión de aceite.
     

Galería relacionada

KYMCO G5, un nuevo scooter 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...