La Benelli TRK 502 X disponible a finales de junio

La oferta trail de Benelli se refuerza con la versión más campera y aventurera, TRK 502 X, que comparte mecánica con la TRK 502 y a la que se le han incorporado suspensiones de mayor recorrido, llantas de radios y con la delantera de mayor diámetro, y salida de escape elevada.
MOTOCICLISMO para Benelli -
La Benelli TRK 502 X disponible a finales de junio
La Benelli TRK 502 X disponible a finales de junio

La nueva Benelli TRK 502 X es una versión trail más especializada y que emplea la base mecánica de la conocida TRK 502, estrenada la temporada pasada. Un nuevo modelo que apuesta por la aventura y que está diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes, y donde sus viajes no conocerán los límites.

La Benelli TRK 502 X cuenta con un propulsor bicilíndrico de cuatro tiempos con 500 cc, ocho válvulas DOHC y refrigeración líquida. La potencia máxima es de 48 CV (35 kW) a 8.500 rpm y con un par motor máximo de 46 Nm (4,6 kgm) a tan sólo 5.000 rpm. Por lo que también estará disponible para todos aquellos usuarios que sólo dispongan del carné A2.

La TRK 502 X dispone de mayores recorridos de suspensión y robustas llantas de radios

Cuenta con un bastidor multitubular fabricado en acero, y que garantiza su agilidad bajo cualquier circunstancia. El tren delantero dispone de una horquilla invertida con barras de 50 mm y con un amplio recorrido de suspensión, monta una más robusta llanta de radios de 19 pulgadas –mayor diámetro que en la versión estándar- y con neumático específico trail en media 110/80-19”. La suspensión trasera utiliza un monoamortiguador regulable en posición central y para la rueda conserva la medida de 17 pulgadas pero ahora su llanta pasa a ser de radios y con una medida de neumático de 150/70-17”. El apartado de frenos cuenta con la asistencia de un eficaz ABS firmado por Bosch.

La autonomía no será un problema gracias a los 20 litros de capacidad de gasolina de su depósito.

Las diferencias en los mayores recorridos de suspensión y el incremento del diámetro de la rueda delantera hacen que la moto sea algo más alta que la versión asfáltica. La altura del asiento del piloto pasa a ser de 840 mm -800 mm en la estándar- y dispone de una mayor la altura libre bajo el motor, lo que incrementa sus posibilidades off road. La salida del tubo de escape es por el lateral en lugar de bajo el motor. De manera opcional se puede montar el caballete central, y que facilitan sus labores de mantenimiento.

La Benelli TRK 502 X disponible a finales de junio

Además, Benelli España ha reafirmado su confianza en la fiabilidad de sus nuevos modelos mediante una promoción de ampliación de garantía sin ningún coste adicional para el cliente. De modo que la nueva Benelli TRK 502 X también contará con 3 años de garantía.

Esta versión TRK 502 X también estará disponible en los colores blanco, gris y rojo; y tendrá un PVP de 6.399€. Su llegada a España está prevista a finales del mes de junio de 2018.

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...