La isla de Ibiza da comiezo al Trial nacional

Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Trial en la isla balear de Ibiza, con la decisión de la RFME de seguir con el Trial Stop.

Comunicados -
La isla de Ibiza da comiezo al Trial nacional
La isla de Ibiza da comiezo al Trial nacional

Tras las tres ediciones en las que la competición nacional de Trial ha pasado por Ibiza, esta prueba ya se ha convertido en una de las fijas para el Campeonato. Su buena organización, llevada a cabo por el MC de Formentera y Eivissa y la Federación Balear de Motociclismo, ha hecho que este año la temporada 2013 arranque en Ibiza.

Las categorías convocadas para la carrera son TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete. La lista de inscritos contempla nombres muy importantes que harán disfrutar a los aficionados ibicencos. Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni
Fajardo, Adam Raga y un largo etcétera no se perderán esta prueba tan especial.

En el recinto ferial de Ibiza se ubicará el paddock, el parking para los vehículos y la organización del evento. Será el lugar donde se harán las verificaciones, se dará la salida y se celebrará la entrega de trofeos a la finalización del mismo. Además, se montará una de las dos zonas indoor que tendrá la prueba. El resto de zonas estarán, en su mayoría, en las cercanías de “Sa Cantera Den Canyes” junto con una indoor en el centro de Ibiza en la cabecera de Vara de Rey.

Todas las zonas serán muy accesibles al público ya que se podrá ir andado. Además, la organización ha contratado autocares que irán siguiendo el recorrido de la carrera para evitar que los aficionados se desplacen con sus vehículos.

El viernes se abrirá el paddock del Recinto Ferial de Ibiza para que losparticipantes vayan colocándose. Ya el sábado, además de haber diversas exhibiciones desde las 12’30h hasta las 18’30h, los pilotos podrán realizar sus entrenos oficiales en el mismo Recinto Ferial y en la cantera Den Canyes de 10’00h a 13’00h. Las verificaciones administrativas y técnicas se pasarán de
17’00h a 19’00h. El domingo a las 09’00h de la mañana será la salida del primer piloto. Las zonas estarán repartidas así: de la 1 a la 10 en el camino Sa Cantera Den Canyes, la zona indoor 11 en Vara de Rey y la indoor 12 en el Recinto Ferial.

Para más información podéis visitar la página web del evento www.trialibiza.com así como www.rfme.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...