La lesión de Brett McCormick evoluciona favorablemente

El estado de salud de Brett McCormick tras su terrible caída en Assen no es tan grave como parecía en un primer momento y esta misma semana podría regresa a Canadá.

Motociclismo.es -
La lesión de Brett McCormick evoluciona favorablemente
La lesión de Brett McCormick evoluciona favorablemente

Durante la segunda manga de Assen, el canadiense Brett McCormick sufrió una violenta caída que lo llevó directamente al hospital y que sembró el pánico en la caravana del Mundial de SBK, con el dramático accidente de Joan Lascorz tan reciente.

Carlos Checa fue protagonista involuntario de la acción, ya que el español, después de haber pasado por boxes para cambiar neumáticos, era el más rápido en pista remontaba posiciones a pesar de rodar con una vuelta perdida. En la maniobra de adelantamiento de Checa a McCormick el canadiense pisó la hierba y se golpeó brutalmente contra el suelo.

McCormick fue trasladado al hospital de Assen, donde se le diagnosticó una fractura en la vértebra C5, aunque afortunadamente no se contemplaron daños medulares. Tanto es así, que si la lesión no requiriese de cirugía, podría volar a Italia o a Canadá en los próximos días.

Además, en la caída Brett se rompió el dedo pulgar de la mano derecha y hematomas faciales provocado por el impacto del casco con el asfalto.

El padre de Brett, está acompañando en todo momento a su hijo y es quien actualiza el estado de salud de su hijo a través de su web personal. En un primer mensaje, McCormick Senior agradeció el apoyo prestado por su equipo (el Effenbert-Liberty) en todo momento y a las marcas de su casco (Shoei) y su mono (Alpinestars) “por su trabajo impresionante y evitar que las lesiones fuesen mucho peores”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...