La Moto2: Objetivo cumplido

En el debut de La Moto2 se han superado las expectativas que se habían marcado. Después de un fin de semana complicado, Adrián Bonastre ha podido alinearse en parrilla y salir en las dos mangas del FIM CEV Repsol.
Motociclismo.es / Fotos: Photoclick.es -
La Moto2: Objetivo cumplido
La Moto2: Objetivo cumplido

Con Adrián Bonastre al frente, La Moto2 se estrenó en MotorLand el viernes y los inicios fueron todo menos fáciles. De hecho, en los libres solo pudo completar una docena de vueltas; aunque peor fueron las cosas en los cronometrados, ya que no pudo salir a pista al detectarse un fallo técnico en el motor Honda. Cuando cundía el desánimo, Dirección de Carrera confirmó al equipo que tendría una última oportunidad en el warm up.

El objetivo de todo el fin de semana, clasificarse para la parrilla de Moto2, se logró con creces tras un buen warm up de Bonastre, que rebajó en dos segundos el tiempo mínimo de clasificación. Esa era la simbólica primera victoria del equipo. Aunque todavía quedaban dos mangas por delante.

En la primera manga de la mañana, Bonastre apenas pudo completar dos vueltas, ya que tuvo que enfilar el camino hacia los boxes debido a que el carenado se había descolgado. Lo que no afectó al ánimo de los miembros del equipo que decidieron centrarse en la segunda carrera.

En esta segunda manga, Adrián salió perfecto desde la última posición de la parrilla y rebasó a algún piloto en la salida. Después, se dedicó a rodar y comprobar la puesta a punto de La Moto2 y llegó a completar 10 vueltas, antes de retirarse a falta de 4 vueltas cuando iba a ser alcanzado por el grupo de cabeza.

A partir de ahora comienza una segunda fase de mejora del prototipo de cara a la siguiente carrera del FIM CEV Repsol en Cataluña los próximos 20, 21 y 22 de junio.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

"Sin duda, lo mejor del fin de semana ha sido la segunda carrera. Hemos podido salir y no hemos tenido ningún problema. Hemos visto el comportamiento de la moto en el circuito, los problemas y el tiempo que nos separa de los primeros puestos de cabeza. Una vez visto esto y con un motor que no era nuestro y no conocíamos, cuando iban a doblarnos hemos decidido retirarnos para seguir trabajando en limar diferencias con esta moto tan especial y no perjudicar al resto de pilotos. Gracias sobre todo al piloto, Adrián Bonastre, por el esfuerzo realizado estos días y gracias también a toda la gente que nos ha ayudado desinteresadamente para poner en marcha la moto".

Adrián Bonastre (Piloto)

"Lo positivo del fin de semana, que hemos podido dar diez vueltas seguidas.  Lo malo que hasta que no solucionemos el rebote delantero no vamos a poder avanzar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...