Laguna Seca recibe a los pilotos de SBK

El espectacular trazado californiano acogerá la novena prueba de la temporada del Mundial de SBK
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Laguna Seca recibe a los pilotos de SBK
Laguna Seca recibe a los pilotos de SBK

Casi sin tiempo para descansar, los pilotos del Mundial de SBK cruzan el Atlántico para disputar la novena carrera del curso en el espectacular circuito de Laguna Seca. Al igual que sucedió el año pasado, solo los integrantes de la categoría de Superbike viajarán hasta Monterrey (como ocurría en MotoGP  la ‘clase reina’ es la única que compite allí), aunque esta vez lo harán justo antes del parón estival.

En la pista estadounidense el líder de la clase, Tom Sykes, tendrá la oportunidad de marcharse de vacaciones como sólido líder del certamen. El británico, que hace una semana cosechó una victoria y un octavo puesto en el Algarve, aventaja en 43 puntos a Sylvain Guintoli y en 48 a su compañero de equipo, Loris Baz. Un nuevo éxito del de Kawasaki en tierras americanas podría dejar casi sentenciado el campeonato y sin opciones a sus contrincantes.

Como siempre, Sykes deberá mostrar su mejor cara para alzarse con la victoria, ya que ni la pareja de galos, ni Rea, Melandri, ni el ganador de la segunda manga la campaña anterior, Eugene Laverty, se lo pondrán nada fácil.  También podría amargarle la fiesta al vigente campeón Toni Elías. El piloto de Manresa, que conoce a la perfección el trazado de sus años en MotoGP, saldó su participación en 2013 con una octava y una séptima plaza.

El otro piloto nacional presente en la parrilla de SBK, David Salom, continuará en la pista del mítico Sacacorchos con su particular lucha por vencer en la clase EVO. El mallorquín se las verá una prueba más con Niccoló Canepa y Leon Camier, sus principales contrincantes en la mencionada subcategoría.

Horarios

Viernes 11 de julio

  • FP1 19.30 – 20.15
  • FP2 23.00 – 23.45
  • FP3 01.45 – 02.30

Sábado 12 de julio

  • FP4 19.00 – 19.30
  • Superpole 1: 22.00 – 22.15
  • Superpole 2: 22.25 – 22.40

Domingo 13 de julio

  • Warm up 18.00 – 18.45
  • Carrera 1 SBK: 20.00
  • Carrera 2 SBK: 23.45
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...