Laia Sanz, 11 títulos de Campeona del Mundo

Trial. Campeonato del Mundo Femenino.. Laia Sanz ha sumado trasla prueba de República Checa su undécimo título de campeona del mundo, y el décimo en el Europeo de Trial, cuando todavía queda una cita por disputarse del Campeonato. Laia no pierde la motivación y dice que buscará la victoria también en la última cita que se disputará el 16 de septiembre en Italia.
Comunicados -
Laia Sanz, 11 títulos de Campeona del Mundo
Laia Sanz, 11 títulos de Campeona del Mundo

Laia Sanz ha conseguido en la República Checa una nueva corona de Campeona del Mundo de Trial, la undécima desde el año 2000 .

Van pasando los años y cambiando las rivales, pero el Campeonato del Mundo de Trial femenino cuenta con una indiscutible dominadora desde el año 2000: Laia Sanz. La piloto Repsol ha vuelto a hacer historia hoy en la República Checa, al sumar un nuevo título mundial de la especialidad —y van once— a su ya espectacular palmarés, en el que figuran además otros diez títulos continentales y la victoria en la categoría de féminas en la última edición del Dakar.

En Tanvald, República Checa, Laia Sanz conquistó ayer el título del Campeonato de Europa de Trial y hoy ha hecho lo propio en el Campeonato del Mundo. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que venció la semana pasada en Alemania en la primera prueba del Mundial, ha sumado hoy la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados.

La piloto Repsol podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia.

Laia Sanz lleva más de veinte años subida en una moto y su extenso palmarés da fe de ello. Comenzó a tomar contacto con las dos ruedas con tan sólo cuatro años de edad en los alrededores de su casa, en Corbera de Llobregat (Barcelona). En ese momento decidió volcar toda su energía en un deporte con presencia casi absoluta de hombres, aunque con doce años ya logró su primera victoria, lo que rápidamente llamó la atención de los aficionados y entendidos de este deporte.

Para Laia Sanz:

"Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo.

Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien.

Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...