Laia Sanz debuta en el Mundial de Enduro Femenino

El objetivo de Laia en esta especialidad es prepararse para el Dakar 2011. Laia Sanz participará este fin de semana en el Gran Premio Acerbis de Italia, prueba con el que arranca el Mundial de Enduro Femenino. La nueve veces campeona del mundo de trial se adentra en esta nueva especialidad para poder prepararse más a fondo para el Rally Dakar 2011.
Comunicados | Motociclismo.es -
Laia Sanz debuta en el Mundial de Enduro Femenino
Laia Sanz debuta en el Mundial de Enduro Femenino

Para Laia esta carrera forma parte de su plan de preparación para afrontar la próxima edición del Rally Dakar, por lo que el objetivo no es ganar, sino coger ritmo y mejorar su técnica en esta modalidad.

La Valli Bergamasche es la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2010, pero pasará a la historia por ser la primera carrera  puntuable para el primer mundial de féminas en la historia de esta modalidad deportiva. Será una excelente ocasión para que Laia Sanz  pueda medir su nivel frente a chicas más experimentadas, algunas de las cuales han participado en el Rally Dakar o en los Seis Días. La  pluricampeona de trial utilizará en esta ocasión una Honda CRF 250 del equipo Arcarons Rally Sport Tour.

Laia Sanz: “Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de debutar en el primer mundial femenino. Para mí es un reto, porque significa entrar de lleno en una modalidad distinta en la que no he competido de forma regular. De hecho, hace más de un mes y medio que no practico enduro, así  que esta carrera me la tomo como un entrenamiento. Creo que sería un error plantearse un objetivo deportivo. Tengo muy claro que esta prueba es una toma de contacto para preparar el Dakar de 2011, así que no busco un buen resultado. Jordi Arcarons me está ayudando mucho a definir los pasos que debo dar para cumplir los objetivos que nos marcamos a principios de año, que no son otra cosa que aprender y coger experiencia. Hay que felicitar a la Federación Internacional de Motociclismo por su iniciativa de crear el campeonato femenino. Siempre he pensado que si los hombres pueden, nosotras también”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...