Laia Sanz se incorpora al Honda HRC

Laia Sanz se convierte en la primera mujer en la historia que competirá integrada en el equipo Honda HRC de rallys y será la única piloto oficial del Dakar 2015

Comunicados

Laia Sanz se incorpora al Honda HRC
Laia Sanz se incorpora al Honda HRC

El Team Honda HRC ha desvelado la incorporación de Laia Sanz como piloto oficial de su equipo para el Rally Dakar. El acuerdo se ha hecho oficial en Motorland, en la presentación de los planes para 2015 de la marca nipona. Honda sigue apostando por el español Joan Barreda, los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues, e incorpora como novedad al chileno Jeremías Israel y Laia Sanz. Este nuevo Team HRC empezará a rodar en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre en Erfoud (Marruecos), para preparar la prueba off-road más desafiante y difícil del mundo: el Rally Dakar, que empezará el 4 de enero de 2015 en Buenos Aires (Argentina).

La 16 veces campeona del mundo llega al equipo HRC en plena forma después de terminar la pasada edición del Rally Dakar en la 16º posición y actual vencedora por cuarto año consecutivo del trofeo femenino de motos.

"Para mí es un honor y una gran ilusión que Honda me haya ofrecido ser piloto oficial. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo hubiera creído. Ya estuve mucho tiempo en Honda Montesa en el trial, pero entrar como piloto oficial de Honda HRC, que es el equipo más potente del Dakar, es un sueño. El año pasado hicimos un gran trabajo juntos y acabamos muy contentos mutuamente. Ahora empieza una nueva etapa",ha reconocido Laia Sanz, que debutará en el Honda HRC en el rally Oilbya de Marruecos.

En este mismo acto también se ha anunciado la incorporación de la marca KH-7, que además de patrocinador personal de Laia Sanz, es nuevo sponsor del Team HRC con el fin de maximizar su presencia en uno de los equipos con mayor potencial de victoria en el rally raid más duro y competitivo del mundo.