Las Superbike correrán en Moscú en agosto de 2012

El circuito de Moscú acogerá por primera vez en agosto del próximo año una de las pruebas del Mundial 2012 de Superbike.

Motociclismo.es | Comunicados -
Las Superbike correrán en Moscú en agosto de 2012
Las Superbike correrán en Moscú en agosto de 2012

El Mundial de Superbikes, celebrará el próximo 26 de agosto en el trazado Moscú Raceway la que será la primera prueba de motor internacional disputada en el país.

La prueba fue presentada este viernes en uno de los mejores hoteles de la capital rusa. Alexander Yakhnich, consejero delegado de YMS Promotion, compañía que ha firmado un acuerdo de diez años con Infront Motor Sports para organizar la Ronda de Rusia del WSBK, ejerció de maestro de ceremonias ante la prensa internacional.

Dio la bienvenida al campeonato a este nuevo mercado y expresó que todo está dispuesto para asegurar el éxito de la pionera cita. Este emprendedor ruso del sector financiero se decantó por llevar a cabo el proyecto ya que las motos son una de las pasiones de su mujer, Nadia.

Palo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports:

"Es un día muy especial, estar en Moscú es histórico". "La aventura empezó no hace mucho, cuando conocí a Alexander y escuché su excitantes proyectos para desarrollar la industria del motor en Rusia, y ahora, apenas un año después, estamos listos para presentar el evento que se celebrará en 2012 lo que es un gran logro para todos nosotros". "Además coincidirá con el 25 aniversario del Mundial de Superbikes, que estrena nueva imagen corporativa y que inspirará los tiempos futuros de la competición".

Paolo Ciabatti, director general de Superbikes,

"Visitamos el circuito junto a Jorge Viegas, adjunto a la presidencia de la FIM, y, aunque estaba cubierto por la nieve, la primera capa de asfalto ya está puesta y el trabajo en infraestructuras sigue avanzando"."Quedamos satisfechos de la marcha de las obras y estamos seguros de que nuestros equipos y pilotos disfrutarán de las instalaciones". "A pesar de las dificultades económicos en Europa, tenemos una parrilla provisional de 22 corredores fijos, dos más que en 2011", repartidos en siete Ducati, cuatro BMW, cuatro Kawasaki, tres Aprilia, dos Honda y dos Suzuki.

Hermann Tilke, diseñador del circuito, también acudió a Moscú para atender a la prensa. "El trazado ha sido diseñado para coches y motos", explicó. "Para los espectadores será una pista con gran visibilidad y, para los pilotos, muy divertida", aseguró. "Tiene casi 4 kilómetros -3.920 metros para el WSBK-, una recta de 879 metros y un desnivel de 20 metros", puntualizó el arquitecto alemán.

Carlos Checa y Chaz Davies, actuales campeones del Mundial de Superbikes y Supersport, se dejaron ver por la presentación de la Ronda de Rusia. Por último, la conferencia de prensa también sirvió para presentar en sociedad a Vladimir Leonov, el nuevo talento ruso que correrá en el FIM Mundial de Supersport 2012 con una Yamaha R6 del equipo Yaknich Motorsport.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...