Lascorz y Sykes, con Kawasaki en el Mundial SBK

El equipo Kawasaki Racing Team ha confirmado que los pilotos para la próxima temporada en el Mundial de Superbike serán Joan Lascroz y Tom Sykes.

Comunicados | Motociclismo.es -
Lascorz y Sykes, con Kawasaki en el Mundial SBK
Lascorz y Sykes, con Kawasaki en el Mundial SBK

Tom Sykes ha prolongado su contrato de piloto con el equipo Kawasaki Racing Team para ser uno de los corredores oficiales de la escudería en 2012, junto al español Joan Lascorz. Sykes, piloto oficial de Kawasaki en las últimas dos temporadas, ha contribuido al desarrollo de la actual Ninja ZX-10R y ya sabe lo que es ganar una carrera del WSBK, pues en 2011 venció en Alemania.

La base logística del equipo en Europa estará en España, bajo control japonés, pues el programa SBK de la firma es un proyecto directamente nacido en Kawasaki Heavy Industries.

Tom Sykes: "Estoy muy contento de seguir con Kawasaki y la Ninja ZX-10R en 2012. Creo que la moto tiene mucho potencial, como ya vimos en Alemania o con la superpole de Misano. Esos son los resultados que espero conseguir regularmente y creo que puedo hacerlo. Tengo mucha confianza en Kawasaki y su gente, así que si podemos mejorar un par de aspectos de la puesta a punto habremos dado un paso adelante para optar a dichos resultados. Tengo ganas de que empiecen los entrenamientos de nuevo."

Guim Roda, director del equipo: "Estamos muy felices de contar con Tom en 2012. Kawasaki siempre intenta mantener a su gente y Tom se lo ha ganado en los últimos dos años. Tiene potencial para ser veloz, lo ha demostrado en 2011, y queremos repetir en cada ronda del próximo año. Es joven y tiene determinación, condiciones perfectas para un piloto rápido. Seguro que trabajando codo a codo con Marcel, su nuevo jefe de equipo, y llevando a cabo los programas para los entrenamientos invernales, será capaz de pelear por el podio en cada carrera. Veamos que nos puede depara 2012."

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...