Laverty vence en Monza, Lascorz sigue líder

SSP. Mundial de Supersport. Monza (Italia). 5ª. Cuando Sofuoglu se perfilaba como el hombre a batir, apareció Laverty y lideró la carrera de forma soberbia desde la primera curva. Lascorz, con problemas en su Kawa, rozó el segundo puesto, que fue para el turco, aunque sigue líder.
M. Gil | Fotos: GoldandGoose -
Laverty vence en Monza, Lascorz sigue líder
Laverty vence en Monza, Lascorz sigue líder

Sofuoglu terminó la carrera de Assen bastante cabreado consigo mismo. Allí, tras conseguir la pole, terminó en el último escalón del podio después de que Lascorz lo superase en los últimos compases. Tanto es así que el turco cambió el billete a Turquía para seguir trabajando de cara a esta ronda italiana. Las cosas le funcionaron en los entrenamientos, donde tanto en mojado como en seco estuvo rápido, consiguiendo de nuevo el mejor tiempo en los cronometrados. Sin embargo, ya en el warm-up, Eugene Laverty consiguió colocar su Honda por delante de la de Sofuoglu en una clara muestra de sus intenciones de cara a carrera que se disputaría cuatro horas después.

Suya fue la carrera de principio a fin. En la salida, cuando parecía que Lascorz iba a negociar la chicane remodelada en el primer puesto y seguido de Sofuoglu, apareció Laverty y por fuera, los superó de forma sensacional y se puso a tirar a saco desde el principio logrando en pocas vueltas una distancia cómoda que sus máximos rivales no pudieron neutralizar. Hacer esto con una supersport en un circuito como Monza, en el que los rebufos son importantes, tiene mérito y con ella el piloto del Parkalgar Honda reduce la distancia respecto a Lascorz en la provisional. El de Kawasaki Motocard.com perdió a manos de Sofuoglu el segundo puesto en la segunda vuelta y sólo al final volvería a disputarle al turco el puesto… pero eso fue después.

Antes, y con el trío de cabeza rodando separados, y con Foret cuarto en solitario, la emoción estaba por detrás, donde se formó un grupo con Chaz Davies, Fujiwara, Rea y un Pirro que venía desde atrás a pesar de arrancar desde la primera línea. Verlos entrar en la primera chicane era un peligroso "show", así que Pirro y Fujiwara decidieron poner tierra de por medio convirtiéndose en una segunda versión del duelo Ten Kate-Motocard.com que se vivía delante. Allí, Laverty seguía rodando muy fuerte mediada la carrera, momento en el que el motor de Foret volvía a explotar como en la anterior carrera dejando el cuarto puesto en disputa entre Pirro, Fujiwara… y Mathew Lagrive, quien, con la Triumph, salía desde el puesto 11º e incluso había perdido dos puestos más en el primer giro. Justo detrás tomaban el relevo como el grupo más guerrero el trío formado por Davies, Rea y su compañero Roccoli.

En el último tercio, Sofuoglu subió el ritmo en un último intento de llegar a Laverty, quien llegó a ceder terreno, pero sólo cuando el turco iba por encima de las posibilidades de su moto y a punto estuvo de irse al suelo en dos ocasiones, la segunda de ellas, a falta de sólo 3 vueltas, en un sitio peligroso, lo que hizo que Lascorz, a pesar de tener problemas en su Kawasaki, se pegase a su rueda. La cosa se ponía interesante y todos deseábamos ver al español metiéndole la rueda, pero Kenan entró descolocado en una de las chicanes, quedándose parado a la entrada al cruzar su moto y Lascorz, como le pasó en Assen con Lagrive, tuvo que irse recto para no embestirle. Volvió a entrar tras él, y le recuperó espacio, pero ya en la última vuelta sólo un error, que no sucedió, del turco nos habría dado opción de un nuevo segundo puesto de Yumbo, que no obstante arriesgó en la Parabólica sin éxito.

Por su parte, David Salom volvió a ver condicionada su carrera por una mala arrancada. Tras unos buenos entrenos –segundo en los primeros cronos y mejor Triumph en parrilla con un sexto puesto- se quedó un poco al apagarse el semáforo, y tuvo que remontar desde la 16ª plaza finalizando en una meritoria 8ª posición, que si bien le supo a poco al mallorquín era lo máximo que se podía hacer tras el error inicial.

 

SSP. Clasificaicón carrera Supersport

Pos Piloto Marca Tiempo/Dif. V.Rápida

  1. E. Laverty Honda 28'51.936 1'47.767
  2. K. Sofuoglu Honda a 2.817 1'47.817
  3. J. Lascorz Kawasaki a 3.043 1'47.920
  4. M. Pirro Honda a 21.238 1'49.073
  5. K. Fujiwara Kawasaki a 22.003 1'49.086
  6. M. Lagrive Triumph a 22.056 1'48.800
  7. C. Davies Triumph a 30.724 1'49.446
  8. D. Salom Triumph a 30.730 1'49.161
  9. G. Rea Honda a 30.857 1'49.257
  10. M. Praia Honda a 32.265 1'49.202
  11. M. Roccoli Honda a 32.272 1'49.197
  12. G. Vizziello Honda a 32.976 1'49.717
  13. A. Lundh Honda a 5.5474 1'50.724
  14. A. Boscoscuro Honda a 55.641 1'50.930
  15. B. Chesaux Honda a 1'19.469 1'52.327
  16. I. Toth Honda a 1 vuelta 1'55.217
     
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...