Lavilla correrá lesionado este fin de semana en el BSB

El piloto de Ducati podría tener las costillas fracturadas. Gregorio Lavilla se recupera de sus heridas en la costilla, consecuencia de una caída en la primera carrera de la octava prueba del BSB, disputada este fin de semana en Oulton Park. El piloto de Ducati se fue al suelo en la primera curva del trazado siendo arrollado por otros pilotos. El español ha confirmado que participará este domingo en la siguiente cita del campeonato, aunque no sabe en qué estado.

Lavilla correrá lesionado este fin de semana en el BSB
Lavilla correrá lesionado este fin de semana en el BSB

Gregorio Lavilla (Ducati) ha perdido opciones para hacerse con el campeonato británico de Superbike. Una desafortunada caída en Oulton Park, este fin de semana, le dejó fuera de la primera carrera y, después de que los médicos le diesen permiso para seguir corriendo, sólo pudo terminar décimo en la segunda, aquejado de fuertes dolores y magulladuras en sus costillas.

Pero lo peor está por venir. Como el mismo afirma, y saliendo al paso de especulaciones varias sobre su estado, todavía le duelen las costillas. “No es nada serio, pero tengo magulladuras e incluso podría ser que estuviesen fracturadas. Pasaré por los Rayos X cuando vaya a Mallory Park este jueves, pero hay poco que hacer si, finalmente, hay fracturas. Estoy mejor que el domingo por la noche y que el lunes, aunque me duele cuando respiro profundamente”.

Greg, como es conocido en las Islas Británicas, mantiene estricto reposo por consejo médico y confía en estar, no a pleno rendimiento, pero sí algo más recuperado de sus dolores, para la siguiente prueba del BSB, que se disputará este fin de semana en Mallory Park. “No podré entrenar como habitualmente lo hago, así que no creo que llegue en forma para la próxima cita. Sé que descansar es lo único que me puede ayudar a recuperarme, así que he hecho lo menos posible, en estos días. El problema para mi lesión es que me cuesta estar sentado por mucho tiempo. Soy una persona muy activa.”

Lavilla también tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido tras su caída: “Sé que el accidente fue muy aparatoso, pero estoy bien. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que me han dado, los mensajes de mis fans y también a los demás pilotos y equipos. Es genial saber que incluso en el mundo competitivo en el que trabajamos la gente se preocupa por ti”.

Se complica el Campeonato
Tras esta prueba el campeonato BSB está cada vez más lejos. El fin de semana sólo sumó 6 puntos de 50 posibles, descendiendo hasta la cuarta posición de la general a 47 del líder Ryuichi Kiyonari (Honda). Además, ahora que el BSB entra en su recta final -quedan cuatro citas y ocho carreras- una lesión de este calibre no es lo mejor para afrontarlo.