Lavilla líder del BSB

Cto. británico de SBK. Silverstone, penúltima. A pesar de la doble victoria de Kiyonari en Silverstone, el actual campeón británico de SBK, Gregorio Lavilla, recupera el mando de la provisional. El peor parado fue el compañero del español en el equipo Airwaves Ducati, Leon Haslam, quien se fue al suelo en la primera serie. Los tres pilotos llegan a la última prueba de Brands Hatch separados solamente por nueve puntos.
Motociclismo -
Lavilla líder del BSB
Lavilla líder del BSB

Muy interesante va a estar sin duda la última cita del Británico de Superbikes, que tendrá lugar el fin de semana del uno de octubre en el mítico trazado de Brands Hatch. Tras el buen arranque de temporada de nuestro actual campeón, el tarraconense Gregorio Lavilla, tanto su compañero de equipo, Leon Haslam, como el japonés del equipo HM Plant Honda, Ryuichi Kiyonari consiguieron encadenar buenos resultados que complicaron las cosas a Lavilla. Sin embargo, en las últimas citas, el campeón español está volviendo a demostrar su casta y, a falta de una sola carrera ha vuelto a tomar las riendas del campenato.

<

p>

En Silverstone, Gregorio consiguió la pole, logrando rebajar el record del circuito. Sin embargo, fue «Kiyo» quien efectuó una magnífica salida que le hizo liderar las primeras vueltas, seguido por las Ducati Airwaves de Haslam y Lavilla. El joven Leon, logró dar caza al japonés e imprimiendo un fuerte ritmo logró zafarse de él y tomar ventaja… hasta que en la vuelta octava perdió la rueda delantera y con ello el liderato de la provisional ya que Kiyonari vencía y Lavilla entraba segundo: «mi salida no fue muy buena y la moto se comportaba de forma diferente a como lo hacía ayer pero según me centré conseguí terminar en el podio». El podio lo completó la segunda Honda del equipo HM Plant, pilotada por Karl Harris.

<

p>

En la segunda manga, Haslam tuvo que salir con su segunda moto y lideró la carrera, pero ya en la tercera vuelta Kiyonari pasó a la acción y se puso líder, mientras Lavilla estaba situado tras el dúo de cabeza. Los tres rodaban en el mismo segundo, pero poco a poco «Kiyo» se fue distanciando. Lavilla quiso seguirle y adelantó a Haslam en la vuelta sexta, pero no tuvo tiempo de llegar a la rueda del japonés, repitiendo el segundo puesto de la primera serie.

<

p>

Con estos resultados, Lavilla pasa a comandar la provisional con la exigua diferencia de un punto sobre Kiyonari y nueve sobre Haslam, con lo que la carrera de Brands Hatchs promete ser memorable. Por el momento, lo bueno es que Lavilla manda y parece muy centrado: «Ir a Brands como líder del campeonato no me afecta, daré lo mejor de mí y espero que de nuevo, el título sea nuestro». Eso esperamos también todos nosotros, Greg.

Galería relacionada

Lavilla líder del BSB

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...