Lavilla en SBK, ya es oficial

Paul Bird ha confirmado a Lavilla como su único piloto. Un mes después de que lo anunciáramos en Motociclismo.es, ha llegado la confirmación oficial de Gregorio Lavilla como integrante de la parrilla de SBK. Paul Bird, manager del equipo Stobart Honda, lo ha hecho oficial mediante un comunicado en el que confirma a «Greg» como su único piloto.
Por Dennis Noyes/José Benavente Fotos: MCN -
Lavilla en SBK, ya es oficial
Lavilla en SBK, ya es oficial

Se ha hecho esperar, pero el regreso de Gregorio Lavilla al Mundial de SBK es ya un hecho. Hace ya un mes que en Motociclismo.es lo dábamos por seguro y, a comienzos de septiembre lanzábamos las primeras noticias al respecto, pero la confirmación oficial no se hizo pública hasta ayer.

El Jefe del equipo Stobart Honda, Paul Bird, ha sido quien ha enviado el comunicado oficializando la estructura con la que participará en el Campeonato del Mundo de Superbike. Paul Bird participaba hasta ahora con su equipo en le Campeonato Nacional Británico de la misma especialidad.
Esta temporada ha contado con Shane Byrne y Tom Sykes en su estructura logrando ambos excelentes resultados, pero los dos pilotos cambiaron de equipo y Paul Bird decidió que era el momento de hacer realidad el sueño de participar en el Mundial.

Este comunicado oficial se ha hecho esperar porque Paul Bird estaba presionado para incluir a un piloto inglés en su estructura –por el momento no hay ningún piloto británico en la parrilla de SBK–, algo que finalmente no ha sucedido y centrarán todos sus esfuerzos en Gregorio Lavilla.

Gregorio Lavilla: «Siempre he querido volver al mundial y hacerlo sobre una moto competitiva, por lo que estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda Paul Bird y su equipo.
He disfrutado mucho en el Campeonato Británico y me entristece dejarlo puesto que ha sido un gran paso en mi carrera y donde he hecho muchos amigos.
Quiero dar las gracias a todos mis seguidores y estoy muy contento por el hecho de que la próxima temporada, en SBK, no solo tendré una carrera «en casa» con la visita del mundial a Valencia, sino que sentiré tan importantes como ésta las dos que haré en Inglaterra.»

Paul Bird: «Volvemos a la fórmula de equipo con un solo piloto con la que hemos obtenido nuestros mayores logros en el pasado. El equipo se configurará entorno a Gregorio y el tendrá todo lo que necesite para asegurarle las mejores condiciones.
Es una nueva aventura para nosotros, pero todo el equipo está muy entusiasmada con este proyecto esperamos poder empezar a entrenar muy pronto para la primera carrera de Qatar.»

Galería relacionada

Lavilla en SBK, ya es oficial

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...