LeanGP, la startup española que pondrá en tu casa un simulador de motociclismo

¿Has soñado alguna vez con tener tu propio simulador de motos en casa? Una startup española lo hará posible.
Carlos Domínguez -
LeanGP, la startup española que pondrá en tu casa un simulador de motociclismo
LeanGP, la startup española que pondrá en tu casa un simulador de motociclismo

Cuando supimos del proyecto por primera vez apenas existían unos pocos datos públicos pero la idea ya había tomado forma y existía un prototipo que, aunque sin las características que esperan tener, regalaba una muy buena primera impresión. Estamos hablando de una de las primeras unidades de pruebas de LeanGP, la startup nacida recientemente que en apenas 48 horas ha logrado financiar el primer objetivo que se había puesto a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter (y a la que todavía puedes sumar tu granito de arena y aprovecharte de ser uno de los primeros). Son ellos los que pueden convertirse en la primera empresa que pone en el mercado un dispositivo asequible elaborado única y exclusivamente con el motociclismo en mente para utilizar en los videojuegos más populares.

Pero pongámonos en situación. Desde hace años, cualquier aficionado al motorsport puede revivir algunas de las pruebas más legendarias gracias a simuladores súper avanzados como pueden ser los recientemente llegados Project Cars 2 o Gran Turismo Sport. Junto a títulos de este calibre, uno puede invertir un dinero extra y montar en casa un simulador de primer nivel con los elementos más importantes de un coche: asiento, pedales, palanca de marchas y, por supuesto, volante. Las sensaciones pasan a un nivel totalmente nuevo de inmersión, más todavía si lo acompañas con gafas de realidad virtual. Pero, ¿qué opciones tienes si quieres la misma experiencia con motos?

LeanGP es un simulador de motociclismo en casa

Pues francamente pocas. Sí que hubo compañías que se atrevieron con dispositivos como manillares con puño de gas y demás elementos, pero erraban el tiro olvidándose de que en moto se cambia de dirección jugando con la inclinación, el reparto de pesos, la cadera etc… Salva Felip, CEO de LeanGP, nos cuenta que la idea de convertirlo en un producto comercial nace en mayo de 2017 cuando deciden ponerse manos a la obra y ofrecer una solución para todos los que amamos las motos. Para julio del mismo año han entrado en Lanzadera, una incubadora de empresas cuyo principal promotor es el multimillonario dueño de Mercadona, Juan Roig. Lanzadera ya ha financiado decenas de empresas de mayor o menor envergadura como Boonper, que ya vende mocasines a clientes de la talla de Leonardo Di Caprio.

LeanGP, tal y como lo conocemos en estos momentos, está formado por una peana abatible –de forma que se pueda guardar y ocupar menos espacio–, un sistema de inclinación cuya electrónica es compatible con todas las consolas actuales, PCs y sistemas de realidad virtual, un acelerador en el puño y una maneta de freno combinado. De momento, el prototipo con el que han trabajado funciona con los principales títulos del mercado como pueden ser MotoGP17, Ride, Ride2, GP Bikes o el recién llegado, Tourist Trophy Ride on the Edge. De hecho, quizás hayas sido uno de los afortunados que ya lo han probado, puesto que han estado recorriendo distintos eventos para presentarlo y conocer la opinión de los usuarios. Pero estos grupo siete personas tiene ya la mente puesta en el futuro y, si la financiación lo hiciera posible, podrían incorporar todos los elementos de una moto como puede ser embrague, cambio de marchas, freno trasero en el pie, motor de force-feedback (para simular la fuerza G y resistencia) y simulación de caballitos e invertidos.

Alcanzaron su primer objetivo en 48 horas

Salva nos cuenta que, después de haber alcanzado el 100% de su objetivo en menos de 48 horas, ya han comenzado los preparativos para afinar los últimos detalles y comenzar con la producción en serie. Las primeras unidades se pudieron comprar por una cantidad de 699 euros, pasando después a 799 euros y ahora a 899 euros a través de Kickstarter. Si te interesa, recuerda que sólo quedan 8 unidades a este precio y que cuando entré en producción se pondrá a la venta por 1199 euros.

Desde aquí sólo queda desearles toda la suerte y apoyar un proyecto de este tipo que, en el fondo, no hace más que llevar la experiencia de la moto a nuestras casas a un nivel de sensaciones hasta ahora nunca visto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...