Levi Sherwood gana el Madrid X-Fighters

Levi Sherwood no dio tregua en la plaza de toros de Las Ventas y se coloca líder de las series mundiales. Dani Torres, con un magnífico segundo puesto, asciende hasta la quinta posición de la general.

Ll. Lurba. Fotos: Red Bull -
Levi Sherwood gana el Madrid X-Fighters
Levi Sherwood gana el Madrid X-Fighters

La 11ª edición del Red Bull X-Fighters en Las Ventas ha sido reconocida por todos los entendidos del freestyle como la de mayor nivel y calidad de los últimos años. Y no ha sido para menos, pues el cartel ha recogido a los tres medallistas de los pasados X-Games y a los mejores pilotos que encabezan las series mundiales.

Por lo tanto, en Madrid, todos podían ganar. El evento comenzaba con un invitado muy especial: el piloto de rallies Dani Sordo, que salía de toriles a toda velocidad y se marcaba un salto sobre el montículo pilotando su Mini. A continuación comenzaba la primera ronda que contaba con cuatro pilotos, ya que dos de ellos, Potter y Rouanet, sufrieron una lesión en el entrenamiento matinal que les impidió participar.

De esta forma pasaban a la siguiente ronda el francés Thom Pagès y el piloto procedente de Australia Blake Williams. En semifinales se enfrentaban Pagès y Torres. El piloto francés realizó uno de sus trucos estrella, nunca visto antes en Las Ventas, el «Special Flip», pero no fue suficiente para ganar al piloto español que pasó a la final con una superioridad aplastante. En la otra semifinal el piloto procedente de Albacete, Maikel Melero, se enfrentaba a uno de los grandes favoritos: el neozelandés Levi Sherwood. Melero hizo una ronda perfecta con su truco estrella: el «Backflip Double Grab», pero Sherwood, también conocido como el niño de goma, derrochó elegancia clavando cada truco de su actuación y consiguió el ansiado pase a la final.

Justo antes de que se disputase la final, el actual líder de Moto2, Marc Márquez, sorprendía a todos los espectadores con su moto saludando desde el centro del ruedo. A la final llegaban Torres y Sherwood, que disputaron un duelo con mucha igualdad. El piloto de Nueva Zelanda se impuso por los pelos al piloto local.

El sevillano realizó una excepcional ronda, en la cual combinó a la perfección su repertorio de trucos pero no fue suficiente para destronar a los increíbles «Bar Hope Flip» y «Tsunami Flip» que han coronado a Levi Sherwood como el mejor piloto de la plaza madrileña de Las Ventas. El galardón al «Best Move» (mejor movimiento) se lo llevó el francés, Tom Pagès, con su «Special Flip», truco en el cual el piloto realiza un mortal sobre su propia moto y que levantó de sus asientos a los más de 20.000 espectadores.

Galería relacionada

Red Bull X-Fighters Madrid 2012

Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...