Lewis Hamilton se hace su propia moto: la MV Agusta F4 LH44

El tres veces campeón del mundo de Formula 1 ha presentado hoy junto a MV Agusta una edición muy especial: la MV Agusta F4 LH44.
Carlos Domínguez -
Lewis Hamilton se hace su propia moto: la MV Agusta F4 LH44
Lewis Hamilton se hace su propia moto: la MV Agusta F4 LH44

Por si a estas alturas la maquinaría de marketing de MV Agusta no hubiera funcionado, te cuento primero que el tres veces campeón del mundo de Formula 1, Lewis Hamilton, es una de las figuras más importantes del momento para la fábrica italiana, al menos de cara al público. Lewis es embajador de la marca desde 2015, cuando empezó a moverse por el paddock del campeonato a lomos de una MV Agusta Dragster RR (que también tendría la ocasión de personalizar). Para 2017, aprovechando que los de Varesse han conseguido tomar el control absoluto de la compañía, han preparado una nueva colaboración con el excéntrico piloto británico.

Atípico. Singular. Único. Líder masas. Figura a seguir de muchos. Hamilton no deja indiferente a nadie con una fuerte personalidad que le ha llevado a estar donde está. Si le das libertad absoluta a un tipo como él para que diseñe a su antojo su moto ideal, lo más probable es que el resultado sea una obra espectacular que llame la atención por los cuatro costados, ya sea para producir aplausos o críticas. La MV Agusta F4 LH44 es precisamente eso, una obra hecha para girar cuellos.

“Estoy muy contento de continuar con MV Agusta. Me encanta trabajar con Giovanni y los chicos en MV, su pasión por la ingeniería y la atención al detalle produce motos impresionantes y originales. Mis proyectos con la marca son una forma magnífica de combinar mi amor por las motos con el proceso creativo, por lo que he estado muy involucrado con CRC en el proyecto”, Lewis Hamilton.

Sobre las formas – aunque modificadas – de Massimo Tamburini, se dibujan una serie de líneas de aspecto tribal en un rojo caramelo que contrasta con el fondo negro y el chasis en blanco perlado. Adiós al aspecto clásico, adiós también al tradicional escape de cuatro salidas; Hamilton ha optado por la obra de SC Project (con un incremento de 7 cv de regalo), perfectamente incorporada con una tapa de fibra de carbono, eso sí. El logotipo de la marca del piloto en el depósito, los detalles en rojo en la tapa del depósito o las llantas y la línea de LEDs colocada en la entrada del ram-air son algunos de los elementos que quizás no veamos a simple vista pero que hacen de la F4 LH44, una máquina todavía más especial.

Todavía se desconoce el precio final de una máquina de este tipo pero te adelantamos que sólo se construirán 44 unidades.

Galería relacionada

MV Agusta F4 LH44

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...