Ley antitabaco

El tabaco, prohibido en citas deportivas. Un Real Decreto suspende la moratoria que existía en España por la que se permitía hasta el año 2009 hacer publicidad del tabaco en acontecimientos deportivos.
Motociclismo -
Ley antitabaco
Ley antitabaco

Los deportes en España, de carácter internacional, no podrán hacer publicidad del tabaco. La pasada semana el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se modifica la Ley Antitabaco y anula la moratoria que permitía la publicidad de cigarrillos en los circuitos hasta el año 2009. La moratoria de la Ley Antitabaco en los deportes motivó el pasado mes de abril una amonestación por parte de la Comisión Europea, organismo que desde 2005 prohíbe la publicidad del tabaco en citas culturales y deportivas de carácter internacional.
De esta forma veremos como en los grandes premios de España, Jerez, Cataluña y Valencia, los logotipos de las empresas tabaqueras tendrán que desaparecer de los carenados de las motos y serán sustituidos por otros logos, alusivos, como es el caso, por ejemplo, de Spain's nº1 en Fortuna, que se puede ver en el carenado de la moto de Lorenzo en las fotos adjuntas, lo cual redundará negativamente en el patrocinio de estas empresas para el deporte.

Galería relacionada

Ley antitabaco

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...