Lista oficial pilotos SBK y Supersport

Bayliss, el rival a batir. La lista oficial de pilotos para los mundiales de Superbikes y Supersport ya están publicadas. En SBK veremos si Bayliss puede seguir imponiendo su ley, aunque en este 2007 tendrá serios rivales como el también australiano Corser, que este año corre con una Yamaha, o James Toseland, el campeón de SBK más joven de la historia. En Supersport tenemos nada menos que seis pilotos españoles.
Motociclismo -
Lista oficial pilotos SBK y Supersport
Lista oficial pilotos SBK y Supersport

El Mundial de SBK 2007 vendrá, a buen seguro, cargado de emoción y lucha; por un lado tenemos al Ducati Xerox Team, que con Troy Bayliss a la cabeza, se erige como principal favorito al triunfo final, este año Bayliss contará de nuevo con el italiano Lorenzo Lanzi como fiel escudero. Troy Corser corre este año con una YZF R1 del Yamaha Motor Italia, con Noriyuki Haga como compañero, dos pilotos que tienen muchas opciones para ganar carreras y plantear problemas a Bayliss.

<

p>

Contaremos con dos pilotos nacionales al igual que en 2006, Fonsi Nieto, subcampeón del mundo de 250 cc, y Rubén Xaus, subcampeón de SBK. Fonsi intentará confirmarse a lomos de su Kawasaki ZX 10R, tras un año de adaptación al campeonato, a base de ganar carreras. El madrileño tendrá como compañero de equipo al francés Regis Laconi en el Kawasaki PSG-1. Por otro lado, el catalán Xaus intentará hacerlo lo mejor posible con su Ducati 999F06 del Team Sterilgarda.

<

p>

Destacar por último la presencia de Max Biaggi esta temporada, el veterano piloto romano intentará ganarle la partida al resto de favoritos, para ello contará con una Suzuki GSXR1000 K7 del Team Alstare Suzuki Corona Extra y con Yukio Kagayama como compañero.

<

p>

Este año en el Mundial de Supersport tenemos el mayor número de pilotos nacionales inscritos: Pere Riba, David Checa, Javier Fores, David Forner García, David Salom y Joan Lascorz. Estaremos pendientes de sus actuaciones, Fores y Checa cuentan con un año de experiencia y Salom trae la savia nueva después de haberse impuesto en el CEV en esta categoría. Este 2007 el francés Sebastien Charpenter será de nuevo el rival a batir.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...