Llegamos al ecuador

Resistencia. 24 Horas del Circuit de Catalunya. Con la llegada de la mitad de carrera a las puertas, nos toca hacer balance de lo que llevamos recorrido. 350 vueltas ya terminadas, casi doce horas de carrera y 58 pilotos que aún siguen dándolo todo para alcanzar la meta, el verdadero objetivo de esta prueba.
Motociclismo -
Llegamos al ecuador
Llegamos al ecuador

La cabeza de carrera ha cambiado de manos desde el comienzo, pero siempre ha estado dominada por los equipos punteros. Al comienzo de la carrera el primer equipo Suzuki Catalá decía adiós a la carrera tras una caída poco antes de cumplirse la primera media hora. Esto dejaba el mando a su rival más directo, el Folch Yamaha que veía como poco a poco se le iba acercando el tercero en discordia, el equipo Cap de Gas, que tras dar caza a los de Folch se hacía con el liderato. Inicialmente los de la Honda CBR 1000 RR se escapaban y lograban una ventaja de prácticamente dos minutos respecto al equipo Yamaha Folch Endurance, pero estos reaccionaban y lograban reducir la diferencia hasta los 14 segundos.

<

p>

Pero cuando ya parecía que retomarían la primera posición, la mala suerte ha entrado en juego y ha querido que en la Yamaha pilotada por Ullastres/ Rocamora/ Richards apareciera una avería que obligaba a su piloto a recorrer el «pit-lane» al completo empujando su moto en dirección a su box –situado en el extremo opuesto–. De esta manera el primer equipo Folch se distanciaba de la cabeza perdiendo diez vueltas respecto al primero.

<

p>

La honra del equipo quedaba entonces a manos del segundo equipo de Folch, que cómo si les hubieran llamado a la guerra atacaron recuperando terreno perdido y hace escasos momento han logrado alcanzar la segunda posición.

<

p>

Tras el percance apartaba de la segunda plaza el primero de los Fonch, se instalaba en la segunda posición el equipo Decibels Endurance con su R1, un equipo francés que lucha en la categoría de superstock, lo que le da más merito aun a la posición que defienden. Llevan prácticamente toda la carrera en puestos de podio y durante muchas vueltas han copado la segunda posición que ahora pertenece al Yamaha Folch 2.

<

p>

Pero si alguien pensaba que una avería mecánica iba a alejar al primer equipo Folch de la lucha por la victoria, se equivocaba. Los pilotos de la escudería Yamaha están sudando lo suyo para alcanzar una buena posición y poco a poco recortan distancia frente a sus rivales. Por el momento van cuartos, pero no parece que se vayan a conformar con un puesto fuera del podio.

<

p>

QUIERO SER PILOTO
El proyecto Quiero Ser Piloto, que ha creado un equipo en base a un concurso realizado por Motociclismo, Dunlop y BMW, está realizando una excelente actuación. Los entrenamientos del viernes finalizaron con una seria avería mecánica que, por momentos, parecía que impediría que tomaran parte en la carrera, pero con un poco de suerte y la dedicación incondicional de los mecánicos, que trabajaron hasta las cuatro de la madrugada, consiguieron dejar la moto lista para la carrera.
Pero la reparación fue muy profunda y el motor necesitaba rodaje, por lo que la estrategia de carrera pasó a ser la de conservar el motor y no forzarlo. Y esta técnica ha sido la que les ha llevado a mantener un ritmo constante que ha dado sus frutos llegando a alcanzar el puesto 21º.

<

p> Pero no han podido evitar que la mala suerte se pasase por su box, y si la estrategia de conservar la mecánica ha impedido que el motor rompa, la avería tenía que venir del apartado eléctrico. Un fallo en el sistema de alimentación de uno de los cilindros ha mantenido ocupado un buen rato a los mecánicos del equipo, pero tras un rato que se nos ha hecho interminable, la BMW del QSP ha vuelto a la pista. Eso sí, la interrupción se ha pagado en forma de 20 posiciones perdidas.

<

p>

LA BENELLI NO SE SALVA
Nuestro compañero de Motociclismo Óscar Pena, que está participando en esta carrera en el equipo Benelli Motos Badia, ha visto como a uno de sus compañeros se le rompía el cable del acelerador y perdía la excelente 15ª posición que venían defendiendo desde el las primeras horas de carrera. No ha sido difícil solucionar esto, pero lo han pagado caro viéndose en la 32ª posición cuando han retomado la carrera.

<

p>

Sigue las clasificaciones en directo a través del sistema «on-line» de la web del Circuito de Cataluña. Para poder ver las clasificaciones, deberás tener instalado en tu ordenador el programa gratuito Java.

Galería relacionada

Llegamos al ecuador

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...