Llegan a Gran Bretaña los primeros prototipos de Norton

La Norton 961 Commando se comercializaría desde el verano de 2009. Stuart Garner, nuevo propietario de Norton, ya ha recibido de Estados Unidos los prototipos de la Norton 961 y 852 Commando que estaban desarrollando los anteriores dueños de la marca británica. La intención del empresario es comenzar el montaje en serie y la venta de las Commando a partir de 2009.
Motociclismo.es / www.motorcyclenews.com -
Llegan a Gran Bretaña los primeros prototipos de Norton
Llegan a Gran Bretaña los primeros prototipos de Norton

Las noticias sobre el renacimiento de la mítica Norton se agolpan en los medios británicos, que estaban deseando que “su” marca, la quintaesencia del motociclismo de las Islas, regresara a “casa” después de 15 años de “exilio” en Estados Unidos.

La vuelta de Norton a Gran Bretaña tiene un nombre propio, Stuart Garner, un apasionado de las dos ruedas. Desde que se hizo con la marca anunció que sus planes a corto y medio plazo sería desarrollar motos de serie para comenzar su comercialización lo antes posible y volver a las carreras (especialmente al TT de la Isla de Man).

Este segundo objetivo ya quedó confirmado la semana pasada cuando nos comunicaron que Michael Dunlop, hijo de Robert y sobrino de Joey, participará el próximo año en el TT con una Norton NRV588 de motor rotativo, en lo que será la primera presencia de la histórica marca desde 1992.

En cuanto a las motos de calle, desde el nuevo cuartel general de la marca, instalados junto al circuito de Donington Park ya han comenzado el desarrollo de modelos que recuperarán las denominaciones clásicas de la marca como Manx, Atlas o Commando.

Nuestros compañeros de MotorcycleNews han sido testigos de cómo Stuart Garner recibía tres prototipos la semana pasada, una 961 Commando y dos 852 Commando, que llegaban en tres cajas de madera y cómo los abría él mismo. Te mostramos las primeras imágenes del prototipo de la 961 (la primera que comercializaría a partir del verano de 2009) que tomaron nuestros colegas de MCN.

Para Stuart Garner el trabajo más duro comienza ahora: “Tenemos que conseguir que la motos esté en producción con aproximadamente 50 unidades para el verano de 2009. No queremos hacer nada público hasta que tengamos lista la moto.”

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...