Llegan los neumáticos Vredestein a las motos

En el pasado Salón de Milán se han presentado los nuevos neumáticos Vredestein Centauro, unas gomas radiales diseñadas para motos de alta cilindrada a cargo de una firma que aunque no es muy conocida en las dos ruedas tiene más de un siglo de historia en las cuatro ruedas.
Motociclismo -
Llegan los neumáticos Vredestein a las motos
Llegan los neumáticos Vredestein a las motos

Vredestein es una firma de neumáticos de origen holandés que comenzó su actividad en 1909, y que desde entonces había estado centrada en el sector de las cuatro ruedas. Al cumplir un siglo, la firma fue adquirida por la empresa india Apollo, creándose Apollo Vredestein que en la actualidad emplea a unas 1.700 personas.

Llegan los neumáticos Vredestein a las motos

Llegan los neumáticos Vredestein a las motos

Ahora también motos

Ahora Vredestein ha decidido involucrarse también en segmento de las dos ruedas de alta cilindrada con la llegada de dos modelos llamados Centauro, el ST de orientación sport turismo y el modelo Road de características más deportivas. Además se amplía la gama con un modelo para scooter denominado Staccata (frenada en italiano). Los neumáticos han sido desarrollados en gran parte en Italia, donde la empresa Frascoli design ha participado en el diseño del dibujo y en donde está su base de pruebas dirigida por Alessandro Abate, uno de los pilares del desarrollo de los neumáticos Pirelli y Metzeler en las últimas décadas.

Los nuevos Centauto ST y Road van a incidir en el kilometraje.

Ambos modelos Centauro disponen de la habitual actual tecnología y van a incidir en el kilometraje, aunque cada uno dirigido a diferentes tipos de motos, ya que el ST en medidas 120/70-17” delantero y 180/55-17” está encaminado a motos de más ciindrada, mientars el Road con medida 110/70-¡7” y 150/60-17” lo está a las de gama media pese a que dispone de una cintura de acero a 0 grados en el modelo trasero. Los nuevos neumáticos estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2020, junto a un sistema de monitorización de la presión TPMS que se conecta por Bluetooth a cualquier dispositivo Android o iOS.

Llegan los neumáticos Vredestein a las motos

Llegan los neumáticos Vredestein a las motos
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...