Llegó la hora de cambiar el casco

10 motivos. Renovar el casco.. Los cascos de material termoplástico tienen una fecha de caducidad, aunque ésta depende de su exposición a los rayos solares. Los de fibra sólo requieren buen mantenimiento. Tweet
Álvaro Gavín. -
Llegó la hora de cambiar el casco
Llegó la hora de cambiar el casco

¿Sabías que los cascos fabricados con material termoplástico tienen fecha de caducidad? Es complicado saber cuál es, pues depende en gran medida de su exposición a los rayos solares y a las pinturas (de mejor o mayor calidad) que puedan protegerlos de las radiaciones. Los de fibras y los realizados en ABS y otro tipo de resinas, en cambio, sólo hay que cuidarlos correctamente para que nos duren muchos años. Eso sí, todos llevan piezas de plásticos susceptibles de deteriorarse

Cuidado esencial

El principal enemigo de los cascos son los impactos. Y es que están preparados para absorber un fuerte impacto y no más. Incluso en el caso de que se os caiga al suelo puede que ya se haya dañado lo sufi ciente como para desecharlo. Tampoco les viene bien, según las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes, que lo pintes con cualquier espray, o que lo utilices de taburete, o que lo lleves colgado de algún soporte de la moto cuando vas en marcha...

Ahora bien, si te toca o quieres cambiarlo, piensa que aunque cueste caro, un buen casco dura muchos años y no tienes más que dividir su precio entre el número de días que lo vas a disfrutar y ya verás cómo no es para tanto.

Diez motivos para jubilar tu casco:

1 Se te ha caido el casco y se ha golpeado con un saliente, con lo que tienes dudas de si se ha dañado. No merece la pena vivir con esa duda.

2 Los cascos de alta gama no resultan tan caros si divides su precio entre el número de años que te va a durar. Seguro que tienes por ahí algún vicio que te cueste más dinero diariamente.

3 Tienes un casco de plástico y te has dado cuenta cuenta de que los hay de fibra, más ligeros y resistentes, con lo que por fi n te has decidido a invertir en tu seguridad.

4 Un amigo, con el que has compartido un viaje en moto, llevaba un casco más silencioso y mejor ventilado que el tuyo. No le volverás a tener envidia.

5 Tu piloto favorito ha cambiado de diseño y/o de marca y no te entra por la cabeza «abandonarle» en su nueva andadura. Fiel hasta el fi nal.

6 Los cascos de policarbonato tienen una fecha de caducidad, por eso llevan una etiqueta con la fecha de fabricación. Va siendo hora de que lo cambies.

7  Hasta ahora te gustaba ir con la cara al aire, con un casco abierto, pero te has dado cuenta de que los integrales son mucho más seguros. Pues ya sabes.

8 Estás dándole vueltas a un intercomunicador con sistema bluetooth y has visto un casco que lo lleva preinstalado. Ya tienes el empujoncito que te faltaba.

9 Antes te gustaban los colores y te compraste el réplica de un piloto japonés. Has cambiado y ahora quieres colores más discretos, y si es blanco, mejor.

10 Porque te apetece y tienes el dinero para cambiarlo. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa lo que hagas con tu pasta?

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...