Llovera, Sardanyons, Cucharrera y López protagonizan el Supermotard en Villena

Supermotard. Campeonato de España de Supermotard. Villena. Tercera prueba. Miguel LLovera e Iván Díaz en SM3, Francesc Chucharrera en SM1 y David Giménez en SM2 han sido los protagonistas de la tercera prueba del Campeonato de España celebrada en Villena.
comunicados -
Llovera, Sardanyons, Cucharrera y López protagonizan el Supermotard en Villena
Llovera, Sardanyons, Cucharrera y López protagonizan el Supermotard en Villena

Villena (Alicante) acogió este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Supermotard en el Karting Chicharra Karts.

La primera manga que se disputó fue la SM3 y SM30. Isaac Melían tenía la pole, y protagonizó la carrera junto a Joan Sardanyons (SM30), Iván Díaz (SM3) y Miguel Llovera (SM3). Melián ha estado líder durante las primeras vueltas teniendo a Llovera y a Díaz luchando por la segunda posición hasta que Melián se ha ido al suelo y ha dejado su sitio a Llovera que ha acabado ganando la carrera con Iván Díaz segundo y Joan Sardanyons tercero. Éste último, al pertenecer a SM30, ha vencido en su categoría.

La segunda manga ha tenido a los mismos protagonistas pero en diferentes posiciones. La cabeza de carrera estaba comandada por Iván Díaz hasta que Sardanyons lo ha superado viendo la bandera a cuadros como líder. Segundo ha entrado Díaz y tercero Miguel Llovera. Por categorías Iván Díaz , Miguel Llovera y Diego Grande han subido al pódium en SM3 y Joan Sardanyons, Oscar Moce y Miguel Ángel Vargas en SM30.

Las dos mangas de SMÉlite han sido muy similares. Francesc Cucharrera había logrado momentos antes de éstas el mejor tiempo así que ya tenía cierta ventaja, además, sus rivales más inmediatos estaban tocados físicamente. Israel Escalera ha llegado a Villena con el pie derecho destrozado y Àngel Grau sufrió una caída en los entrenos del viernes que lo dejaron muy mermado. Aún así el de KTM ha demostrado que está muy cerca de repetir título este año por su calidad y el comportamiento de su moto.

En la primera línea de parrilla acompañando a Cucha han estado Anthony Ford Dunn (SM1), David Giménez (SM2) e Israel Escalera (SM1). Las dos mangas las ha ganado el de Navàs pero las otras posiciones se las han repartido estos pilotos. Israel Escalera ha hecho segundo y David Giménez tercero en la primera mientras que Anthony Ford Dunn, que se ha caído en la carrera inaugural perdiendo todas sus opciones, ha sido segundo y Escalera tercero en la segunda.

Por categorías Cucha, Anthony e Israel han integrado el pódium en SM1 y David Giménez, Alejandro Jover y Francisco Fernández en SM2. La carrera de SMRoad se ha disputado a 20 minutos más dos vueltas teniendo una bonita lucha por la victoria con Lucas López y Jorge Monteso como protagonistas. Al final ha sido el granadino el que se ha llevado el gato al agua ya que le ha dado gas a su Yamaha y no ha habido rival que lo pudiera seguir.

Además Monteso se ha caído cediéndole la segunda posición a José Carlos Rite y siendo tercero Mathew Ford Dunn.

La próxima prueba será el 28 de agosto en Forcarei, Pontevedra.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...