La lluvia arruina la tercera jornada de test en Jerez

Ningún piloto ha registrado tiempos significados en la última jornada de test, debido al mal tiempo reinante en la pista de Jerez.
Texto: Motociclismo.es Foto: SIC Fotógrafos -
La lluvia arruina la tercera jornada de test en Jerez
La lluvia arruina la tercera jornada de test en Jerez

Las mala meteorología ha condicionado la tercera y última jornada de test que los principales equipos del Mundial de SBK han desarrollado en el trazado de Jerez. Las predicciones que apuntaban lluvia durante todo el día no fallaron, si bien la pista ha llegado a estar seca, gracias a la ausencia de precipitaciones en momentos puntuales de la sesión y a la presencia del viento. Ante estas circunstancias cambiantes, pocos pilotos han podido aprovechar el tiempo disponible para testar nuevas soluciones para sus monturas. La actividad en pista ha sido más bien escasa y algunos hombres, como Melandri, tan solo han completado una vuelta en toda la tanda.

El francés Sylvain Guintoli aprovechaba la tregua que daba el cielo a mitad de la jornada para marcar el mejor crono (1.42.118). Al de Aprilia le han seguido en la hoja de tiempos  el británico Alex Lowes  y Jonathan Rea, segundo y tercero respectivamente.  Eugene Laverty, que ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias, se ha situado cuarto, por delante de Leon Haslam y de Davide Giugliano, el más veloz sobre el asfalto andaluz el lunes y el martes.

Ducati

El funesto clima también ha afectado al dúo de Ducati, quienes al igual que sus colegas de SBK tampoco han firmado registros significativos. No obstante el test ha permitido a Crutchlow y Dovizioso confirmar a los ingenieros de la marca italiana el correcto funcionamiento de la electrónica ‘full-factory’ instalada en sus Desmosedici GP14 después del GP de Qatar.

Tiempos:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 1.42.118
2. Alex Lowes (Suzuki Voltcom) 1.42.662
3.Jonathan Rea (Pata Honda) 1.43.125
4. Eugene Laverty (Suzuki Voltcom) 1.43.479
5. Leon Haslam (Pata Honda) 1.44.229
6. Davide Giugliano (Ducati) 1.44.444
7. Max Neukirchner (3C Racing) 1.56.467
8. Xavier Fores (3C Racing) 1.56.958
9. Chaz Davies (Ducati) 1.59.894
10.Marco Melandri (Aprilia) 2.04.204.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...