La lluvia condiciona la salida de las Seis Horas de Albacete

Motociclismo. Resistencia. Cto.del mundo. 6 Horas de Albacete (2ª). La lluvia obligó a la organización a realizar la salida de la carrera de forma lanzada neutralizando sus dos primeras vueltas por el coche de seguridad. La carrera acabará a las 12 de la noche, y a las 20 horas ocupan la primera posición el Suzuki Endurance Racing Team.
Jesús Barceló -
La lluvia condiciona la salida de las Seis Horas de Albacete
La lluvia condiciona la salida de las Seis Horas de Albacete

La lluvia finalmente fue protagonista y condicionó de manera importante el desarrollo e inicio de la carrera de las “6 Horas Nocturnas de Albacete”, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de motociclismo, FIM Qtel Endurance World Championship, que se celebra en el Circuito de Albacete.

A pesar de las inclemencias meteorológicas la salida de la carrera se realizó con total puntualidad, allá a las seis horas de la tarde, y de forma lanzada neutralizando con el coche de seguridad las dos primeras vueltas a indicación del director de carrera.

En cuanto el coche de seguridad se apartó de la pista, salieron las veintinueve motos clasificadas lanzadas a toda velocidad hacia la primera curva. El tiempo era muy hostil, pero a pesar de eso, numerosos aficionados se acercaron hasta las instalaciones del Circuito a contemplar esta espectacular carrera.

En los primeros compases, salió muy bien la Kawasaki número 11 (con Nigon a los mandos), liderando la carrera por delante de la Yamaha del Ymes Folch (4), con Ribalta al manillar; tercero marchaba la Suzuki número 1 de Phillipe; y en cuarta posición, el equipo Suzuki Catalá con Bernat Martínez en la moto.

Poco después, tomó el mando la Yamaha número 7 del equipo austriaco pilotada por Plater que venía remontando desde atrás para dejar en segunda posición, a poca distancia, la Yamaha del Ymes Folch; tercera era la Kawasaki de Nigon, y en cuarta posición se sumó Pridmore con la Yamaha (14) de team Maco Moto eslovaco.

No tardó en tener que intervenir el coche de seguridad de nuevo, teniendo que neutralizar la carrera en la vigésimo sexta vuelta, por la incidencia de una mancha de aceite en la pista que en el Warm up dejó en la curva siete del Circuito de Albacete la moto del equipo MSC Racing. Los efectivos de asistencia trabajaron duro y con dificultad debido al estado mojado de la pista, por el motivo mencionado, teniendo que tener neutralizada la carrera durante más de veinte vueltas aproximadamente.

Cuando el coche de seguridad abandonó la pista lanzando la carrera de nuevo habían transcurrido una hora y cuarenta minutos aproximadamente. En estos momentos, y como avance de la información que ha este momento se emite, lideraba la carrera la Yamaha del Ymes Folch con 45 vueltas, segunda era la Yamaha del team austriaco, a tres décimas de segundo; tercera la Yamaha del Team Maco Moto, a un minuto y treinta y cinco minutos, y cuarta la Suzuki número 1, a un minuto y cincuenta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...