LML Star Bicolor

LML Star con nueva decoración de inspiración retro. Ahora las LML Star tendrán nuevas decoraciones en su catálogo con la serie bicolor. Este scooter de 125 y 150 cc de inspiración Vespa nos sugiere ahora una vuelta al pasado.
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LML Star Bicolor
LML Star Bicolor

La LML Star bicolor es una verdadera inspiración en el pasado. Es quizás el scooter que más bebe en la inspiración del vintage y que más se atreve a hacerle un guiño al pasado. Tanto en  125 cc como en 150 cc permite revivir las emociones de antaño. Dos colores bicolor únicos: marfil-naranja y marfil-aguacate. Apela al disfrute de conducir porque representa un vehículo imperecedero. Lleva incorporado el portaequipajes delantero y trasero para que sea un medio de transporte más cómodo y funcional; el protector para la carrocería de aluminio y la rueda blanca completan este scooter de estilo vintage.

Un revival de las carrocerías bitono

Prácticamente desde sus orígenes, el diseño del automóvil ha sido una disciplina importante ligada al desarrollo de éste. El diseño trasciende más allá hacia la creación del concepto del producto. Es desarrollado por diseñadores que tienen generalmente una orientación en arte, pero aplicado a un diseño industrial. Entre sus muchos aspectos, el color, los detalles y la elección de materiales son básicos para la investigación y el desarrollo de diseños únicos, aplicados tanto en interiores como los acabados exteriores de un vehículo.

Los mejores diseños de carrocerías provienen de la industria automovilística norteamericana, donde destacaron los diseños de Harley Earl o por ejemplo Gordon Buehrig. Earl, creador del mítico Chevrolet Corvette, fue de los primeros diseñadores que utilizó pinturas bicolores en los coches de los años 50. El enriquecimiento de aquellos automóviles abarcaba tanto las pinturas como los plásticos, las telas, los guarnecidos, y hasta aplicaciones de materias nobles como la madera.

El arte de la pintura bitono de carrocerías tampoco hubiera sido posible sin la invención de ciertas herramientas. Fue en 1923, cuando un joven ingeniero de 3M utilizó lija al agua sobre una carrocería de coche en la línea de pintura. Para solucionar los acabados de los coches de dos colores de moda en aquel entonces, aplicó por primera vez la cinta de carrocero que hoy conocemos. Los adhesivos son parte integral de muchos procesos de fabricación industriales, existiendo hoy más de 900 tipos de cintas adhesivas de distintos materiales, tamaños y colores.

Esta tradición se extiende al scooter, como concepto de moto carrozada, y hay numerosos ejemplos en la prolífica familia de scooters italianos, como por ejemplo en las Innocenti Lambretta de 1962, o las Motobi Catria o Export de 1957. Fiel a su origen las nuevas LML Star Bicolor nos devuelven el esplendor y el innegable atractivo de aquellas carrocerías de dos tonalidades.

Características técnicas

En cuanto a características técnicas, los motores de la LML Star 125 y 150 bicolor son propulsores de cuatro tiempos, algo más voluminoso pero muy bien integrado al casco de la moto, con distribución OHC (por cadena) y dos válvulas, que bascula en una sujeción interior, que guía los movimientos del motor, dotando al scooter de mayor estabilidad aumentando también su rigidez. Para evitar vibraciones, el anclaje del motor va sobre silentblocks.

Para el desarrollo de la nueva mecánica, se mantiene todo el piñonaje de la caja de cambios (incluido el cangrejo-selector característico) e incluso la transmisión primaria y el embrague, como garantía de robustez. Otra ventaja de ello es no contar con transmisión secundaria, que es lo habitual en todos los scooters, sumando sistemas, poleas, correa… con el consiguiente ahorro de componentes, liberándonos de su mantenimiento, así como pérdidas por rozamientos.

Los cárteres se han agrandado para dar cabida a 800 centímetros cúbicos de aceite motor (cárter húmedo) necesario para el engrase del grupo térmico, accionamiento de válvulas y cigüeñal. De la alimentación se ocupa un carburador Keihin de 18 mm., cuyo origen ya nos delata la calidad de este sistema de alimentación. También el sistema de filtrado de aire se ha mejorado, con una caja y filtro más grande. El sistema de arranque es mediante “kick starter” o eléctrico.

Este motor de cuatro tiempos nos sorprenderá por su baja rumorosidad, proporcionando al scooter una aceleración vigorosa por su buen dato de par (9,15 Nm a 5.000 rpm), y siempre una recuperación instantánea aun circulando con la velocidad más larga insertada.

El bastidor es el propio casco, mientras que la suspensión delantera consisten en amortiguador que se acopla lateralmente al tubo de dirección, acoplado a una bieleta oscilante. Los frenos son de disco delantero y tambor trasero.

El equipamiento es muy espartano, fiel a su condición de scooter sencillo, pero no escatima en equipar una rueda de repuesto o una buena guantera de gran capacidad.

Características especiales LML Star Bicolor

  • CARROCERÍA CON PINTURA BITONO
    Dos colores exclusivos, marfil/naranja y marfil/verde
  • PORTAEQUIPAJES DELANTERO
    Mucho más espacio y capacidad de carba gracias al portaequipajes delantero.
  • PORTAEQUIPAJES TRASERO
    Útil para aquellos que aman hacer moto-turismo pero también compañero ideal para ir de compras.
  • PROTECTORES LATERALES CROMADOS
    Además de proporcionar mayor estilo y look más clásico, gracias al protector, la carrocería del scooter queda protegida de eventuales golpes o choques

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