Los 12+1 anuncios de motos que tienes que ver

Ya sea por ser realmente bueno, simpático o un insulto a la inteligencia, tienes que ver estos anuncios.
Carlos Domínguez -
Los 12+1 anuncios de motos que tienes que ver
Los 12+1 anuncios de motos que tienes que ver

Después de cruzarme en Facebook con un curioso anuncio de Kawasaki de los años 70, no he podido contenerme y recordar otros tantos spots realizados por Kawa y otros tantos fabricantes. Y aunque parezca mentira, ese tono machista que lo envuelve sigue presente, como veréis a continuación, en otros países y marcas.

Vaya por delante que es muy probable que los próximos anuncios se encuentren muy lejos de ser políticamente correctos. Deberíamos también remarcar que pertenecen a otra época en la que el sentido de lo “correcto” era distinto. En cualquier caso, merece mucho la pena echar un vistazo a los siguientes anuncios de motos llevados a cabos para distintas campañas de publicidad, la mayoría de ellas fuera de España, donde apenas se invirtió en este sentido.

Aprilia

No parece que haya sido encargado por la propia marca, sino más la obra de alguien que tiene muy claro que a la hora de elegir una moto italiana, la única opción es la de Noale (si eres un hombre "de verdad").

Harley-Davidson

Harley-Davidson tampoco se queda atrás y ésta vez sí que fueron encargados por la compañía estadounidense. A juzgar por su popularidad, consiguieron su objetivo.

Kawasaki

Puede que la forma de vender motos haya cambiado en los últimos tiempos, pero hubo una época en la que uno dibujaba una sonrisa con ciertos anuncios de la marca verde. Estos cuatro que siguen a continuación, grabados entre Austria y Alemania para promocionar las Kawasaki ZX-6R de 2003 y ZX-12R, son un buen ejemplo de ello.

Suzuki

De nuevo los alemanes, pero esta vez de la mano de Suzuki, nos sorprenden para promocionar la Suzuki GSX-R1000 de 2001. Un clásico entre los clásicos.

Triumph

Para su campaña actual, Triumph preparó una pregunta; ¿Por qué montamos en moto?, a lo que responde con For the ride, es decir, “Por el camino” (o recorrido, o ruta…). Con esa idea en mente se sacaron de la manga un emocionante anuncio de dos minutos de duración.

Pegasus, Bajaj & co.

Hay una triste característica común en muchos de los anuncios que se emiten en la India y no es otra que la glorificación del macho. Ya sea para rescatar a pequeñas niñas indefensas de las manos de algún villano o para conquistar mujeres por doquier, la moto se vende allí como la realización del género masculino.

Honda, una ovación para ellos

Pero si hay alguno que se lleva la palma, ese es "Impossible Dream" de Honda. Un viaje a través del tiempo descubriendo todo lo que ha conseguido la marca del ala.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...