Los españoles sufren en la prueba sueca del Mundial de Enduro

El Mundial de Enduro llegó a Suecia con motivo de la sexta prueba puntuable. Como era de prever, los nuestros no pudieron aumentar la renta de podios que acontecía hasta el momento en una cita con un terreno de piedras, raíces y barro muy favorable para los pilotos nórdicos.

Lluís Llurba. Fotos: KTM & Organización -
Los españoles sufren en la prueba sueca del Mundial de Enduro
Los españoles sufren en la prueba sueca del Mundial de Enduro

No es que Cristóbal Guerrero tuviera una mala actuación en Suecia, todo lo contrario. Pero tanto Salminen como Renet, aspirantes al título en E2, finalizaron por delante de él tanto el sábado como el domingo. Unos resultados que apearon al andaluz del liderato de la categoría a favor del francés.

Iván Cervantes, que fue quinto en el prólogo Supertest, no pudo mejorar este resultado. Además, fue penalizado por retrasarse en el último control debido a los «marshalls» que frenaron a numerosos pilotos en el tramo de enlace antes del cambio de neumáticos. Tras una reclamación, la dirección de carrera quitó la sanción a Iván, quién ahora es quinto en el campeonato. El domingo no corrió la misma suerte y tuvo que abandonar en la segunda vuelta del recorrido cuando rodaba en la sexta posición.

Al parecer, en un tramo de enlace, una piedra golpeó el guía cadena de su moto y resultó imposible enderezarlo. «Es una lástima porque perdemos muchos puntos de cara al campeonato, no sólo para ganar sino para estar cerca por si alguno de nuestros rivales falla. Pero tenemos que cargar pilas para intentar acabar en el top 3». Concluyó Iván.

En E1, Antoine Meo, actual líder de la clase, afrontaba el GP con pesimismo, pues llegaba tras recuperarse de una gripe y dudaba de su estado físico. No obstante, y pese a que empezó la jornada del sábado con cautela, finalmente venció, aunque con apuros, ante un Fabiet Planet muy inspirado. El domingo, Meo cogió el liderato antes de concluir el primer giro y marcó un ritmo imposible para sus rivales. Lorenzo Santolino, por su parte, pudo aprender de los errores del primer día y logró situarse el domingo entre los cinco mejores de la categoría.

Asimismo, en la clase E3, Christophe Nambotin volvió a estar incontestable y se espera que el francés logre el título este mismo fin de semana en Finlandia.

Aunque no va a ser la suya la primera corona de la temporada, ya que el italiano Giacomo Redondi se proclamó, en Suecia, campeón del mundo de la Youth Cup.

Día 1

E1

  1. Antoine Meo (KTM)
  2. Fabien Planet (Sherco)
  3. Thomas Oldrati (KTM)
  4. Matti Seistola (Husqvarna)
  5. Eero Remes (KTM)

E2

  1. Juha Salminen (Husqvarna)
  2. Pierre Alexandre Renet (Husaberg)
  3. Cristóbal Guerrero (KTM)
  4. Johnny Aubert (KTM)
  5. Alex Salvini (Husqvarna)

E3

  1. Christophe Nambotin (KTM)
  2. Aigar Leok (TM)
  3. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  4. Manuel Monni (KTM)
  5. Marko Tarkkala (Beta)

Día 2

E1

  1. Antoine Meo (KTM)
  2. Thomas Oldrati (KTM)
  3. Eero Remes (KTM)
  4. Fabien Planet (Sherco)
  5. Lorenzo Santolino (Husqvarna)

E2

  1. Pierre Alexandre Renet (Husaberg)
  2. Juha Salminen (Husqvarna)
  3. Alex Salvini (Husqvarna)
  4. Cristóbal Guerrero (KTM)
  5. Johnny Aubert (KTM)

E3

  1. Christophe Nambotin (KTM)
  2. Aigar Leok (TM)
  3. Joakim Ljunggren (Husaberg)
  4. David Knight (KTM)
  5. Manuel Monni (KTM)

E1

  1. Antoine Meo, 200
  2. Eero Remes, 154
  3. Rodrig Thain, 149
  4. Thomas Oldrati, 140
  5. Matti Seistola, 136

E2

  1. Pierre Alexandre Renet, 188
  2. Cristóbal Guerrero, 183
  3. Juha Salminen, 174
  4. Iván Cervantes, 127
  5. Johnny Aubert, 122

E3

  1. Christophe Nambotin, 237
  2. Joakim Ljunggren, 172
  3. Aigar Leok, 167
  4. David Knight, 162
  5. Oriol Mena, 143
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...