Los mejores pilotos de MX se dan cita en el Red Bull Gime me Five

Los mejores pilotos del mundo de motocross se darán cita en Madrid en el mes de octubre, con motivo del Red Bull Gime me Five, un evento organizado por la conocida empresa de bebidas energéticas en el que participarán Ryan Dungey, Tony Cairoli y José Butrón, entre otros.

Comunicados/motociclismo.es -
Los mejores pilotos de MX se dan cita en el Red Bull Gime me Five
Los mejores pilotos de MX se dan cita en el Red Bull Gime me Five

Los mejores pilotos del mundo de motocross, Ryan Dungey, Tony Cairoli, Ken Roczen, Clement Desalle o Jeffrey Herlings, entre otros, competirán el próximo sábado 5 de octubre, en Madrid, en el Red Bull Give me Five, un evento  con un formato de competición innovador: carreras de cinco pilotos en mangas de cinco vueltas. Cuatro campeones del mundo y dos campeones americanos lucharán en el circuito madrileño de Valdemorillo por convertirse en el vencedor de este evento que promete no defraudar a nadie. Los referentes nacionales del motocross, Jonathan Barragán y José Butrón, también acudirán a la cita para tratar de vencer a las estrellas mundiales de esta especialidad. Un total de 15 pilotos rodarán en el trazado de Valdemorillo. Once han sido invitados por la organización; los otros cuatro (más un reserva) deberán ganarse una plaza  en la sesión de entrenamientos clasificados. Cualquier rider del Campeonato de España de Motocross podrá participar en la tanda de entrenamientos y, por lo tanto, aspirar a ganar un lugar para conducir su moto junto a sus ídolos. La competición comienza en los cuartos de final, donde los quince pilotos saldrán en tres grupos de cinco para disputar las pruebas de cinco giros. Los tres primeros de cada grupo se clasifican directamente para las semifinales. El piloto con peor tiempo de los quince queda eliminado y los otros cinco se juegan la última plaza para la semifinal en la "repesca". Se clasifica el piloto que gane esta carrera. En semifinales, el sistema de competición será similar. Tras esa ronda, sólo los cinco mejores podrán correr en la Gran final.

El circuito será una combinación de supercross y motocross y tendrá muchas líneas para favorecer los adelantamientos lo que mantendrá la emoción hasta el final. Pilotos como Dungey, Roczen o Musquin tendrán un punto de ventaja sobre el resto, ya que en su palmarés suman victorias en ambas disciplinas. Tras los pilotos profesionales, llegará el turno de los más jóvenes. Diez pilotos de 85 cc competirán en un formato similar comenzando desde semifinales. La estrella local será el joven Jorge Prado. El gallego se convirtió hace dos temporadas en el Campeón de Europa y del mundo más joven de 65cc.

En el Red Bull Give me Five también tendrán cabida los pilotos amateurs. El domingo, un día después de que los riders profesionales hayan competido, los aficionados podrán rodar en Valdemorillo. Habrá cuatro circuitos de diferentes niveles para que los más apasionados se enfunden el casco y las protecciones y se pongan a estrujar el puño de gas. Toda la información sobre esta jornada de pasión por el motocross se puede consultar en aquí.

Las entradas para esta cita única de motocross en España están ya a la venta a través de www.redbullgivemefive.com. Se espera que 15. 000 aficionados llenen las gradas de Valdemorillo para animar a los mejores pilotos del mundo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...