Lucha de gigantes

SBK Monza, 6ª. Previo. El campeonato del mundo de SBK llega el próximo fin de semana al mítico circuito de Monza, en la que será la sexta cita de la temporada. Se verá si Troy Bayliss es capaz de empezar con la remontada a Toseland, que le saca 68 puntos y que además recibirá nuevo material de Honda. Aunque debemos tener en cuenta que Bayliss es el rey de Monza, el año pasado superó los 190 km/h de media.
Motociclismo -
Lucha de gigantes
Lucha de gigantes

El piloto del Honda Ten Kate, James Toseland, se está mostrando intratable y, además, esta semana va a recibir material nuevo de la marca del ala dorada. El que fuera campeón del mundo en 2004 ya lleva ganadas un total de cinco carreras, aunque el doblete se le resiste. Su ventaja en la provisional no le permite descuidarse, ya que los pilotos de Ducati y Yamaha, además de Biaggi, intentarán por todos los medios que la ventaja no aumente.

<

p>

Los pilotos del Ducati Xeros, Troy Bayliss y Lorenzo Lanzi conocen el trazado a la perfección y tienen en mente que esta es una gran oportunidad para darle una alegría a la afición italiana. Bayliss se impuso en las dos mangas el año pasado, al igual que en 2001 y 2002, por tanto es sin duda el principal favorito porque es el piloto que más ha ganado en este mítico y espectacular trazado.

<

p>

Para Max Biaggi, piloto del Suzuki Corona Alstare, esta va a ser una carrera muy especial, ya que este fin de semana será la primera vez que corre ante su afición desde que llegara a las Superbikes. En este momento es segundo en la provisional del campeonato y sin duda saldrá muy motivado a pista.

<

p>

El Yamaha Motor Italia cuenta con la experiencia de Troy Corser y con la garra y entrega de Noriyuki Haga, el primero no ha ganado aún ninguna carrera y el segundo ha demostrado que puede estar arriba peleando por la victoria. Son por tanto junto a Bayliss favoritos para llevarse las victorias este fin de semana, ya que además el equipo corre en casa.

<

p>

Los pilotos españoles están los dos entre los diez primeros clasificados en la provisional. Rubén Xaus consiguió hacerse con una de las carreras de Valencia y en Assen volvió a subir al podio, por tanto no es de estrañar que el catalán logre este fin de semana subir de nuevo al cajón, porque además su Ducati será una moto competitiva en este circuito de Monza. En lo que respecta a Fonsi Nieto (Kawasaki PSG-1) está encontrando dificultades con la puesta a punto de su moto y Monza es un gran escenario para mostrar que es un piloto que tiene mucho que decir en el campeonato.

<

p>

Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Test de Valencia

<

p>El emperador otomano

El piloto turco del Honda Ten Kate, Kenan Sofuoglu es el piloto más fuerte de la categoría de Supersport, ha ganado cuatro de las cinco carreras y es líder de la general con 53 puntos de ventaja sobre el francés de Kawasaki Fabien Foret, por tanto el turco tiene un colchón de dos carreras para lo que resta de campeonato.

<

p> Los pilotos españoles están destacando este año y de forma especial lo está haciendo el piloto mallorquín David Salom, actual campeón de España de SS, que consiguió en Assen una magnífica 5ª posición y que, aunque este es su primer año en el campeonato, ya está entre los mejores.

<

p>

HORARIOS

Eurosport
Domingo 13 Mayo 2007 SBK Carrera 1 10.00 - 11.00 Live
Domingo 13 Mayo 2007 Supersport 11.00 -12.00 Live
Domingo 13 Mayo 2007 SBK Carrera 2 18.00 - 19.00 GMT Diferido
Lunes 14 Mayo 2007 SBK Carrera 1 07.00 - 07.45 Repetición
Lunes 14 Mayo 2007 SBK Carrera 2 07.45 - 08.30 Repetición


TELECINCO
Domingo 13 Mayo 2007 SBK Carrera 1 + Pre Race 11.50 - 13.00 Live

TELECINCO SPORT
Sábado 12 Mayo 2007 Superpole 16.00 -17.00 Live
Domingo 13 Mayo 2007 SBK Race 1 12.00 -13.00 Live
Domingo 13 Mayo 2007 Supersport 13.20 - 14.10 Live
Domingo 13 Mayo 2007 SBK Race 2 15.30 - 16.20 Live

Galería relacionada

Lucha de gigantes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...