Lucha Motera: 100 fotos para David

Lucha Motera organizará mañana un acto de solidaridad. Lucha Motera, organización que reúne a todas las asociaciones de moteros de España, entregará mañana en Toledo el libro "100 Fotos para David" al joven motorista que quedó parapléjico en un accidente de moto el pasado año. El acto tendrá lugar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo a las 11:00 horas
Lucha Motera -
Lucha Motera: 100 fotos para David
Lucha Motera: 100 fotos para David

La asociación de motoristas 'Lucha motera' mostrará mañana en Toledo toda su solidaridad en la entrega del libro '100 fotos para David', un joven aficionado que sufrió un accidente de moto que lo dejó parapléjico.

El joven, natural de Madrid y de tan sólo 22 años, sufrió un gravísimo accidente contra un quitamiedos el pasado 6 de octubre y actualmente se encuentra en el hospital de Parapléjicos de Toledo.

'Lucha motera' quiere transmitir a David, y al resto de afectados que se encuentran en ese centro hospitalario, que 'los moteros de verdad no abandonan a sus compañeros', por lo que se les hará entrega de un libro dedicado, así como una placa al centro por la labor que realiza en el trato y recuperación de estas personas.

Esta iniciativa surgió después de que la familia de David se pusiera en contacto con la asociación, ya que el joven entró en una profunda depresión tras el accidente.

'Lucha Motera' pidió al colectivo motorista que viajara hasta Jerez con motivo del Gran Premio de Motociclismo el pasado 30 de marzo, donde se exhibió una pancarta con el lema 'Por David y por todas las víctimas, la lucha continúa', y que enviasen fotografías para poder entregarle a David imágenes de apoyo y solidaridad.

Se esperaba recoger en torno a unas 100 fotografías, aunque finalmente y gracias a la implicación de la gente se recogieron más de las esperadas, por lo que tuvo que hacerse una selección.

El libro que contendrá las fotos y diversos mensajes de apoyo que la gente ha ido dejando, fundamentalmente en Internet, tendrá finalmente más de 350 páginas.

En esta iniciativa también han participado personajes conocidos como el campeón de 500 centímetros cúbicos Andrés Pérez Rubio, quien sufrió una caída en carretera y chocó contra los quitamiedos en el año 1993, lo que le costó la amputación de los dos antebrazos.

También el actor Daniel Guzmán, siempre solidario en este tipo de eventos y gran fan del motociclismo, ha colaborado en esta iniciativa, así como todos los miembros de la familia Nieto.

Otras primeras figuras mundiales del motociclismo español como Jorge Lorenzo y Carlos Checa también han aportado su granito de arena cediendo un libro y una foto firmada y dedicada respectivamente.

La asociación espera que el acto de mañana sea de carácter íntimo y sirva para concienciar a las personas del problema que existe en las carreteras por culpa de los quitamiedos.

En este enlace puedes ver toda la galería completa de 100 Fotos para David

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...